Cultura, De Hombres, Mujeres y Cosas, Gente

El Departamento de Estado de EE. UU. trae artistas internacionales de hip hop a los Estados Unidos para un programa de intercambio entre personas

16 de abril de 2024

Como parte de la Iniciativa de Diplomacia Musical Global del Departamento de Estado de EE. UU., que eleva la música para promover la paz y crear conexiones interculturales en todo el mundo, el Departamento anunció hoy que participantes de 22 países explorarán cómo el Hip Hop ha promovido la paz y el cambio social positivo, así como así como fomentar el crecimiento económico, con sus homólogos estadounidenses en Washington, DC; Nueva York, NY; y Raleigh y Chapel Hill, Carolina del Norte, durante un intercambio del Programa Internacional de Liderazgo de Visitantes (IVLP) del 15 al 26 de abril de 2024.

Mientras estén en Washington, DC, los participantes aprenderán sobre la sociedad y la cultura de los EE. UU., los métodos para archivar la historia del HipHop y el papel de la música y las artes visuales en el empoderamiento de la juventud. Ellos, junto con representantes de National Geographic, la Comisión de Artes de DC y organizaciones artísticas locales, asistieron a un panel especial y una sesión improvisada organizada por Next Level en el Museo Nacional de la Diplomacia Estadounidense que destaca la diplomacia del Hip Hop. Damian Thomas, curador de deportes del Museo Nacional Smithsonian de Historia y Cultura Afroamericana, moderó un panel con B-Boy Kareem, B-Girl Macca, Vikki Tobak y Junious Brickhouse, donde la influencia de la cultura Hip Hop y el valor de Se discutieron intercambios, incluida la capacidad del Hip Hop para traer a la mesa voces marginadas y brindar a los jóvenes un sentido de comunidad.

En Nueva York, los participantes continuarán explorando métodos para preservar la historia del Hip Hop, diversas voces en la programación artística y el uso del Hip Hop en iniciativas educativas. Terminarán el programa en Raleigh y Chapel Hill, Carolina del Norte, donde aprenderán sobre el hip hop en el mundo académico y el papel que puede desempeñar el hip hop en la diplomacia.

Este intercambio IVLP es parte de la Iniciativa de Diplomacia Musical Global , lanzado por el secretario de Estado Antony Blinken en septiembre de 2023, y tiene como objetivo promover la paz y la democracia a través de la música. El proyecto también apoya objetivos más amplios de política exterior estadounidense para ampliar el acceso a la educación, las oportunidades económicas y la equidad, y la inclusión social.

El programa de liderazgo de visitantes internacionales (IVLP) es el principal programa de intercambio profesional del Departamento de Estado de EE. UU. A través de visitas de corta duración a los Estados Unidos, los líderes extranjeros actuales y emergentes en una variedad de campos experimentan este país de primera mano y cultivan relaciones duraderas con sus homólogos estadounidenses. Más de 200.000 visitantes internacionales se han involucrado con los estadounidenses a través del IVLP, incluidos más de 500 Jefes de Estado o de Gobierno actuales o anteriores.

U.S. Department of State

usstatebpa@public.govdelivery.c

Para consultas de prensa, comuníquese con la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales en ECA-Press@state.gov .