Justicia y Derecho, Policia y Sucesos, Portada

Un privado de libertad trasladado de La Victoria al CCR-VI de Elías Piña fue encontrado muerto en prisión. Autoridades dicen fue por ahorcamiento, pero no confirman identidad

Comendador, Elías Piña, RD.– Un hombre privado de libertad, cuya identidad no fue confirmada al conocerse el caso, se quitó la vida el martes en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-VI Elías Piña, según informó la Procuraduría General de la República a través de una nota de prensa..

Señala que según informes preliminares, el hombre fallecido fue trasladado recientemente desde la Penitenciaría Nacional de La Victoria al CCR-VI y fue encontrado sin vida el martes 16 de febrero de 2024, presumiblemente, por ahorcamiento.

En el comunicado de prensa la Procuraduría General informa que equipos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) y del Ministerio Público ya se encuentran en el lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.

Diariodominicano.com publica a continuación el texto íntegro del comunicado de prensa entregado por la Dirección de Comunicaciones de la PGR a los medios de comunicación:

Comendador, Elías Piña (REPÚBLICA DOMINICANA).- Un hombre privado de libertad, cuya identidad aún no ha sido confirmada, se quitó la vida este martes en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-VI Elías Piña, informaron las autoridades.

Según informes preliminares, el cuerpo del individuo, quien fue trasladado recientemente desde la Penitenciaría Nacional de La Victoria a dicho recinto penitenciario, fue encontrado sin vida, presumiblemente, por ahorcamiento, durante la madrugada de este 16 de abril.

Mediante un comunicado de prensa se informó que equipos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) y del Ministerio Público ya se encuentran en el lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.

Dirección General de Comunicación, Prensa, y RRPP

Ministerio Público. R.D.

Lunes, 15 de abril de 2024.