Politica

Movimiento “Unidos por  Abel», comprometidos con devolver al país el orden, la esperanza, la dignidad que cada día nos arrebata el Gobierno

El llamado a no quedarse en sus casas y acudir a votar masivamente en las elecciones del próximo 19 de mayo predominó en el acto de presentación formal del movimiento de respaldo a la candidatura del Partido de la Liberación Dominicana “Unidos por Abel”.

La actividad se desarrolló en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez presidida por el ex Presidente   de la República, Danilo Medina, presidente del PLD y Zoraima Cuello, compañera de boleta de Abel Martínez.

En su intervención Edwin Espinal, coordinador del sector externo de la candidatura de Abel Martínez, destacó la variedad de los integrantes del movimiento como una muestra representativa del pueblo dominicano.

Invitó a sus miembros a luchara para enfrentar las maniobras de un gobierno que no importa lo que tenga que hacer tratando de quedarse en esa posición, inclusive violando leyes, normas y tradiciones.

“No podemos permitir eso, estamos comprometidos con devolver al país el orden, la esperanza, la dignidad que cada día nos arrebatan”, dijo Espinal invitando a los miembros del movimiento a visitar al vecino, al amigo, al familiar para que acudan sin falta votar el 19 de mayo.

La presidenta de “Unidos por Abel”, Chayli Rosado, al resaltar la calidad de los integrantes del movimiento lo definió como mujeres y hombres leales a los principios del PLD y a los ideales del líder histórico peledeista, profesor Juan Bosch

“No se venden, no flaquean y trabajan para que el ganador de los comicios con Abel Martinez sea el pueblo dominicano para que regresen los programas sociales, la tranquilidad ciudadana, la comida barata, que lo garantiza Abel,  con  un gobierno para todos y no para grupito” dijo.

También invitó a motivar al voto en las elecciones y trabajar para levantar la moral a los ciudadanos desesperanzados por las actuaciones de “un gobierno indolente, elitista, mentiroso y manipulador”

Luis Grullón a nombre de los Profesionales, lamentó el mal trato a los profesionales de distintas ramas de parte del gobierno, eliminando las oportunidades recibidas  en los gobiernos del PLD y las masivas cancelaciones de técnicos y profesionales.

Mario Sánchez,  en representación de la juventud del movimiento,  invitó a los jóvenes a no ser indiferentes ante la situación vivida.

Explicó que el sector juventud tiene que ayudar a  desplazar a un Gobierno que  abandonó los programas de becas nacionales e internacionales para los que realmente la necesitaban, entre otras acciones para ofrecer oportunidades a los jóvenes.

En la oración con la que inició el acto, Danilo Santos Santana, destacó  del movimiento su apego a los principios y valores cristianos, por eso aglutina mujeres y hombres de convicción.

Al ser juramentados por el ex presidente Danilo Medina los miembros de “Unidos por Abel” se comprometieron a respetar las normas y Reglamentos del Movimiento  y del PLD y trabajar sin descanso por el triunfo de Abel Martínez en las próximas elecciones.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

14 ABRIL 2024