Cultura, De Hombres, Mujeres y Cosas, Internacional

El Departamento de Estado de EE. UU. anuncia plataformas cinematográficas, musicales y televisivas para fortalecer las economías creativas entre EE. UU. y África

Archivo: Departamento de Estado

29/03/2024 08:21 a.m.EDT

Washington, DC.- La semana pasada, mientras estaba en Lagos, Nigeria, el Subsecretario de Estado para Asuntos Educativos y Culturales, Lee Satterfield, anunció que Estados Unidos elevará las plataformas educativas y culturales para fortalecer las economías creativas entre Estados Unidos y África. El anuncio de estas plataformas se basa en una visita reciente a Nigeria del secretario de Estado Antony J. Blinken y se alinea con la Orden Ejecutiva de 2022 del presidente Biden para utilizar las artes creativas para fortalecer los vínculos entre Estados Unidos y las naciones africanas fomentando la colaboración entre entidades gubernamentales. líderes comunitarios, organizaciones filantrópicas, el sector privado y la diáspora africana para promover el crecimiento económico y las oportunidades en ambos continentes, informó el viernes la Oficina del Portavoz del Departamento de Estado.

Durante un discurso en la Universidad de Lagos, el subsecretario Satterfield anunció un programa piloto centrado en películas para estudiantes nigerianos como parte del Programa de Iniciativa de Colegios Comunitarios (CCI), que aprovecha el sistema de colegios comunitarios de Estados Unidos para brindar capacitación educativa y técnica a estudiantes internacionales. estudiantes y ayuda a prepararlos para la fuerza laboral en su país de origen. En apoyo de los esfuerzos más amplios de Nigeria para desarrollar capacidades en la economía creativa, el primer grupo de participantes nigerianos pasará el año académico 2024-2025 en un colegio comunitario de EE. UU. centrado en la formación técnica en la industria cinematográfica.

El subsecretario Satterfield también anunció que profesionales de nivel medio de la industria musical de Nigeria, así como de Egipto, Kenia, Ghana y Marruecos, participarán en el primer Programa de tutoría musical estadounidense (AMMP), que es una asociación entre el Departamento y la Academia de Grabación. AMMP conecta a profesionales internacionales de la industria musical a mitad de carrera con mentores, que son miembros de la Recording Academy. AMMP fue anunciado por primera vez por el secretario Blinken en el lanzamiento de la Iniciativa de Diplomacia Musical Global en septiembre de 2023. Obtenga más información aquí .

La iniciativa African Creative TV (ACTV) se centra en el desarrollo profesional y las oportunidades de establecer contactos para guionistas, productores y otros campos técnicos de televisión, como dirección de arte, cinematografía, edición y producción lineal. Este verano, ACTV traerá a profesionales de la televisión de todo el continente africano a Los Ángeles para una residencia de cuatro semanas en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California, donde serán asesorados por guionistas de televisión, productores y expertos de la industria estadounidenses.

U.S. Department of State

usstatebpa@public.govdelivery.