Internacional

Presidente de Nauru pide colaboración y unidad para abordar desafíos globales

spanish.news.cn| 2024-03-29 02:14:00|

BOAO, Hainan, 28 mar (Xinhua) — El presidente de Nauru, David Adeang, instó hoy jueves a la comunidad internacional a reforzar la colaboración y la unidad para abordar complejos, pero interrelacionados, desafíos que enfrenta el mundo.

«En un mundo cada vez más interconectado, ninguna nación puede prosperar en aislamiento. Tampoco ninguna nación debe estar aislada de la colaboración económica y financiera con el resto del mundo», afirmó en la ceremonia de inauguración de la Conferencia Anual 2024 del Foro de Boao para Asia.

«Sólo mediante esfuerzos concertados y respeto mutuo podemos superar los obstáculos compartidos y construir un futuro más próspero y sostenible para la humanidad», agregó el presidente.

«Debemos construir puentes en lugar de muros y trabajar por un mundo más integrado y conectado para todos. Debemos ser inclusivos y comprometidos y buscar la máxima participación económica y financiera, para que ningún país, grande o pequeño, a pesar de su nivel de desarrollo, quede rezagado», indicó.

El presidente reiteró que el establecimiento de relaciones bilaterales entre Nauru y China «está en el lado correcto de la historia» y beneficiará a ambas naciones y fomentará el respeto mutuo, el desarrollo y la prosperidad.

«Apreciamos y aplaudimos la apertura y la visión del presidente Xi Jinping para promover la globalización económica y crear nuevas perspectivas de crecimiento y desarrollo, lo cual es vital para países pequeños como Nauru», expresó.

Al subrayar que «la paz y el desarrollo son pilares inseparables del progreso humano», el presidente de Nauru también pidió esfuerzos para luchar por la paz y el desarrollo mundiales ya que los conflictos y tensiones persisten en varias regiones del mundo.

«Apoyamos plenamente la visión del presidente Xi Jinping de un mundo sin conflictos y su dedicación a promover el desarrollo de la humanidad», indicó.

El presidente también reiteró su petición de financiamiento climático para apoyar los esfuerzos de adaptación de Nauru y de otros países insulares del Pacífico para hacer frente a los efectos del cambio climático.