Economia, Internacional

Primer ministro chino promete esfuerzos para promover renovación de equipos e intercambio de bienes de consumo

spanish.news.cn| 2024-03-28 23:44:17|

(Xinhua/Rao Aimin)

BEIJING, 28 mar (Xinhua) — El primer ministro de China, Li Qiang, prometió hoy jueves tomar acciones concretas para promover la renovación de equipos a gran escala y el intercambio de bienes de consumo, en un esfuerzo para facilitar la transformación económica y mejorar las condiciones de vida de las personas.

Durante una videoconferencia del Consejo de Estado, Li, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), subrayó la importancia estratégica de la campaña de renovación y sus beneficios para la economía, las empresas y las personas.

Instó a todas las regiones y departamentos gubernamentales a que concedan gran importancia a la campaña y hagan sólidos esfuerzos para llevarla a cabo.

Li dijo que la campaña debe estar orientada al mercado y dirigida por el Gobierno, y debe incluir cuatro áreas principales: renovación de equipos, intercambio de bienes de consumo, reciclaje de bienes usados y elevación de los estándares.

China dará prioridad a la renovación de equipos en industrias prometedoras con fuerzas impulsoras poderosas, acelerará la eliminación de equipos anticuados o ineficientes con altos niveles de consumo energético, altas emisiones o riesgos de seguridad ocultos, y se centrará en apoyar los intercambios de bienes de consumo duradero costosos que se necesitan con urgencia y que pueden impulsar la economía, dijo Li.

Se trabajará para acelerar el desarrollo de sistemas de reciclamiento y fomentar el desarrollo concentrado y a gran escala de empresas dedicadas al procesamiento y utilización de recursos renovables, agregó Li.

También pidió que se eleven gradualmente las normas industriales para que estas mejoras se conviertan en prácticas normales.

La reunión fue presidida por el viceprimer ministro Ding Xuexiang, quien también es miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh. También asistieron a la reunión He Lifeng y Zhang Guoqing, ambos vice primeros ministros, y el consejero de Estado Wu Zhenglong.