De Hombres, Mujeres y Cosas, Internacional

Colombia exigió a congresista de EEUU respeto hacia presidente Petro

Bogotá, 28 mar (Prensa Latina) La embajada de Colombia en Estados Unidos exigió hoy a la congresista republicana María Elvira Salazar “evitar el lenguaje insultante y emocionalmente cargado” usado por ella contra el presidente Gustavo Petro.

La declaración de la representación diplomática del país sudamericano en Washington se divulgó después de que la legisladora estadounidense de origen cubano escribiera en redes sociales que está “completamente de acuerdo” con las ofensas proferidas por el gobernante de Argentina, Javier Milei, contra su par colombiano al que tildó de asesino terrorista.

En un mensaje difundido en redes sociales, la misión recordó que “el presidente Gustavo Petro fue elegido democráticamente por los colombianos y tanto su dignidad como la de su cargo deben ser respetadas.

“La Embajada de Colombia en los Estados Unidos hace un llamado formal a la representante María Salazar para que, en el espíritu del respeto mutuo y consideración a la relación entre nuestros países, retorne al nivel del debate constructivo, enriquecedor de la democracia, digno de socios estratégicos”, remarcó.

Sumado a la declaración en la que asegura estar de acuerdo con los insultos de Milei contra Petro, la legisladora agregó un antiguo video donde aparece refiriéndose al jefe de Estado de Colombia como “ladrón, terrorista y marxista”.

Las relaciones diplomáticas entre Colombia y Argentina atraviesan un momento de tensión debido a las ofensas proferidas por Javier Milei contra Gustavo Petro.

Durante la víspera, la Cancillería colombiana calificó de “denigrante la forma en la que se expresó Milei en contra del primer mandatario de los colombianos”.

“Las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”, añadió la comunicación.

Abundó la nota que, en este contexto, “el Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia”.

rgh/ifs