De Hombres, Mujeres y Cosas, Economia, Internacional

Nueva asociación con México para explorar oportunidades en la cadena de suministro de semiconductores

microchip integrated on motherboard

Externa:

28 de marzo de 2024

El Departamento de Estado de EE. UU. se asociará con el Gobierno de México para explorar oportunidades para hacer crecer y diversificar el ecosistema global de semiconductores bajo el Fondo Internacional de Innovación y Seguridad Tecnológica (ITSI), creado por la Ley CHIPS de 2022. Esta asociación ayudará a crear un cadena de valor global de semiconductores resiliente, segura y sostenible.

La fase inicial incluye una evaluación integral del ecosistema de semiconductores y el marco regulatorio existente en México, así como de las necesidades de mano de obra e infraestructura. En este análisis participarán actores clave del ecosistema mexicano, como gobiernos estatales, instituciones educativas, centros de investigación y empresas en conjunto con la Secretaría de Economía de México. Los conocimientos adquiridos a partir de la evaluación servirán como base para posibles iniciativas conjuntas futuras para fortalecer y hacer crecer este sector crítico.

Estados Unidos y México son socios clave para garantizar que la cadena de suministro global de semiconductores siga el ritmo de la transformación digital que se está produciendo en todo el mundo. La fabricación de productos esenciales, desde vehículos hasta dispositivos médicos, depende de la solidez y la resiliencia de la cadena de suministro de semiconductores. Esta colaboración entre Estados Unidos y México subraya el importante potencial para expandir la industria de semiconductores de México en beneficio de ambas naciones y se basará en la cooperación existente bajo el Diálogo Económico de Alto Nivel bilateral y el proceso trilateral de la Cumbre de Líderes de América del Norte. Esta asociación también respaldará el trabajo que ya se está llevando a cabo para reforzar la competitividad regional en semiconductores, incluido el desarrollo de la fuerza laboral, en la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica.

En agosto de 2022, el presidente Biden firmó la Ley CHIPS de 2022, una ley estadounidense que asignó nuevos fondos para impulsar la fabricación nacional y la investigación de semiconductores en Estados Unidos. La Ley CHIPS de 2022 creó el Fondo ITSI, que proporciona al Departamento de Estado de EE. UU. 500 millones de dólares (100 millones de dólares al año durante cinco años, a partir del año fiscal 2023) para promover el desarrollo y la adopción de redes de telecomunicaciones seguras y confiables y garantizar la seguridad de los semiconductores. seguridad y diversificación de la cadena de suministro a través de nuevos programas e iniciativas con nuestros aliados y socios.

U.S. Department of State

usstatebpa@public.govdelivery.com

Nota para los medios

Más información sobre el Fondo ITSI: Fondo Internacional de Innovación y Seguridad Tecnológica del Departamento de Estado de EE. UU. .