Internacional

Sexta reunión del grupo de trabajo entre los Estados Unidos y la República de Corea sobre las amenazas cibernéticas en la República Popular Democrática de Corea

28/03/2024 21:08 hora del Este

Oficina del Portavoz

Los días 27 y 28 de marzo, Estados Unidos fue anfitrión del sexto Grupo de Trabajo entre Estados Unidos y la República de Corea (ROK) para contrarrestar las amenazas cibernéticas planteadas por la República Popular Democrática de Corea (RPDC). Dirigida por la Representante Especial Adjunta para la RPDC, Lyn Debevoise, y el Director General del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Corea para Asuntos Nucleares de Corea del Norte, Lee Jun-il, la reunión subrayó la estrecha colaboración continua entre los gobiernos de EE.UU. y la República de Corea para alterar la capacidad de la RPDC de generar ingresos ilícitos. a través de actividades cibernéticas maliciosas, que utiliza para financiar sus programas ilegales de armas de destrucción masiva y misiles balísticos.

Esta reunión coincide con la designación por parte del Departamento del Tesoro, en coordinación con la República de Corea, de ocho personas y entidades que han sido fundamentales en la transferencia de fondos que impulsan la capacidad de Pyongyang para desarrollar sus programas armamentísticos.

Estados Unidos y la República de Corea están llevando a cabo una amplia gama de acciones para prevenir y desbaratar los atracos de criptomonedas de la RPDC, abordar el ciberespionaje de la RPDC contra el sector de defensa y desmantelar la infraestructura y las redes de los trabajadores de TI de la RPDC. La reunión del Grupo de Trabajo también se centró en la extensión diplomática coordinada, el intercambio de información y el desarrollo de capacidades para las naciones vulnerables a la amenaza cibernética de la RPDC.

Para obtener la última actualización sobre las tácticas utilizadas por los trabajadores de TI de la RPDC para obtener de manera fraudulenta empleo remoto en empresas de todo el mundo, lea el anuncio de servicio público más reciente que brinda orientación adicional sobre el Aviso para trabajadores de TI de la RPDC.

U.S. Department of State

usstatebpa@public.govdelivery.com

..