Deportes

Liceo Sur y Colegio IADIS  logran victorias    en Promo Basket 2024

El versátil Johan Camilo del colegio Nido de Amor realiza una penetración en el juego de ayer frente al Liceo Ercilia Pepín.

El Liceo Sur  y el Colegio IADIS consiguieron sendos triunfos en la continuación de la Promo Basket 2024 dedicada al ministro de la juventud Rafael Feliz García.

En el primer partido el liceo Sur venció 63-51 al colegio La Altagracia en un partido bien cerrado desde el principio hasta el final.

Frandy Polanco anotó  17 puntos y halo 10 rebotes siendo escoltado de Jordanis Polanco con 11 para ser los mejores por el Liceo sur  mientras que Liam Salazar encestó 20 puntos y Kendry Camilo con 10 y 12 rebotes por la causa perdida.

De su lado el Colegio IADIS le ganó 85-a 60 al liceo Pedro Henríquez Ureña  con una labor combinada del versátil  Jeiron Concepción y Luis Cruz que anotaron 33 y 30 puntos respectivamente mientras que  Darlin Ramos con 13 y Odarlin Acosta con 12 se destacaron  por los derrotados.

Así mismo el colegio Santa Rosa de Lima venció 91-81 al politécnico Vicente Aquilino Santos destacándose Andry Burgos con 30 puntos y Adolfo Rosario con 25 puntos y 10 rebotes en tanto que Bismal Santiago anotó 29 y Darlin Santiago agregó 19 por los perdidos.

En el último partido de la jornada de ayer el colegio Nido de Amor bajo la dirección del doctor Yancarlos Liberato venció  85-70 al liceo Ercilia Pepín  manteniendo su invicto en sus primeros cuatro encuentros.

Johan Camilo fue el mejor encestador con 29 puntos y 7 rebotes, Senry Leonel  y Dalvin Bonilla lo secundaron con 15 puntos cada uno, en tanto que por los derrotados los más sobresalientes fueron Alex Martínez con 21 puntos y  Juan José Gil ligó 16.

La exitosa justa recesará por el asueto de semana santa y regresarán las acciones el martes 2 de abril a las cinco de la tarde en el polideportivo Mario Ortega del complejo deportivo local.

A primera hora chocarán los colegios Jesús Nazareno y Los Amiguitos y en el segundo encuentro se medirán los colegios Unidos y Santa rosa de Lima.

Tony Reyes

tonyreyes1966@gmail.com