Deportes

Fedotenis anuncia Copa Colibrí y Copa Ruiseñor con 160 tenistas

Vista desde arriba de las canchas de tenis del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este. 

SANTO DOMINGO, RD.- La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) anunció este miércoles que realizará la Copa Colibrí y Copa Ruiseñor, a celebrarse en el Parque del Este, en el Centro Nacional de Tenis, donde tomarán parte 160 tenistas de 20 países.

Sergio Tobal, director de los dos torneos y vicepresidente de Fedotenis, indicó que la Copa Colibrí J60 Santo Domingo se jugará el cuadro principal desde el primero de abril al día seis. Mientras que la Copa Ruiseñor Santo Domingo, también J60 se celebrará del 8 al 13 de abril.

Los torneos repartirán 60 puntos para los campeones, y 36 para los finalistas en ambas ramas, 18 para los semifinalistas, 10 puntos para los cuartos de final y 5 para los octavos de final. Se jugará en dobles y sencillos en ambas ramas, explicó Tobal.

El cubano Abel Álvarez será el réferi, mientras que el dominicano Francisco de los Santos el asistente.

En el torneo jugarán tenistas entre los 14 y 18 años de edad. Ambos son puntuables para el ranking ITF, añadió Tobal.

Estarán en acción los dominicanos Alberto Puello, Jossting Cruz, entre otros en la rama masculina. Miranda Bosch, Rosario Elmúdesi y otras estarán compitiendo entre las criollas.

Los eventos organizados por la Fedotenis son gracias al Ministerio de Turismo, Banco De Reservas, Transporte Sheila, Banco BHD, Creso, Ekatex, Gravotech, El Nuevo Diario, Wilson, Plásticos Viñals, Vilas Tennis Academy y D’oficinas.

Federacion Dominicana de Tenis Fedotenis

prensafedotenis@gmail.com