Justicia y Derecho, Policia y Sucesos, Portada

Policía Nacional arresta hombre por muerte de un ciudadano haitiano en Sajoma

En un comunicado de prensa la Policía Nacional informó que al detenido le ocuparon una pistola sin ningún tipo de documentación.-

Santiago de los Caballeros,  12 de Marzo del 2024.- Agentes policiales preventivos y de Investigación adscritos al destacamento del municipio de San José de las Matas, arrestaron un hombre acusado de matar a un ciudadano haitiano, en un hecho ocurrido el 2 de diciembre del 2023, en el distrito municipal Las Placetas, de San José de Las Matas.

El detenido es Fidel Antonio Pérez Estévez, acusado de ultimar a Dahian Pie, por presunto conflicto de deuda.

De acuerdo a las investigaciones por parte de los agentes actuantes, el hecho se produjo momentos en que Dahian Pie se dirigiera a Pérez Estévez, manifestándole que le pagara el dinero de un trabajo realizado, molestándose Pérez Estévez, realizando un disparo al aire y sin mediar palabras uno en el tórax al ciudadano haitiano que le produjo la muerte.

La detención de Pérez Estévez, se efectuó mientras transitaba por la carretera principal de la Sección Las Lagunas de la referida localidad, a bordo de la camioneta marca Toyota, modelo Runner SR5 4X4, color crema, el hombre al ser requisado se le ocupó la pistola Smith Wesson, calibre 9mm, serie TDU2758, con su cargador y ocho cápsulas, sin ningún tipo de documentos, así como también un celular y  la suma de 16,550 pesos en efectivo, precisa la información dada por la PN.

En cuanto al detenido, el arma y las demás evidencias ocupadas serán enviadas al Ministerio Público, para los fines procedentes ley.

FICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DIRECCIÓN REGIONAL CIBAO CENTRAL DE LA POLICÍA NACIONAL.