De Hombres, Mujeres y Cosas, Internacional, Portada

Presupuesto para el año fiscal 2025: asegurar el futuro y mantener los compromisos con aliados y socios clave: EE. UU.

Archivo: Casa Blanca

Diariosominicano.com

Washington, DC,- Los aliados y socios de Estados Unidos son esenciales para abordar los desafíos y crisis globales compartidos y comparten nuestra visión de construir un mundo más abierto, inclusivo, seguro y próspero. Fortalecer y sostener estas asociaciones es fundamental para nuestros intereses de seguridad nacional, incluso mediante la promoción del liderazgo y las inversiones estadounidenses en el extranjero y en el país, comunicó el lunes la Oficina del Portavoz del Departamento de Estado.. 

La Solicitud de Presupuesto del Presidente para el año fiscal 2025 proporciona recursos al Departamento de Estado y a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para fortalecer nuestras asociaciones y ampliar la colaboración con socios internacionales para promover la prosperidad económica, la seguridad y la estabilidad regionales y revitalizar los valores democráticos compartidos.

Con el presupuesto del Presidente para el año fiscal 2025, hemos solicitado:

  • $224,9 millones en asistencia bilateral directa para apoyar una gestión migratoria segura, ordenada, legal y humana, avanzando a través del marco de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección de 2022, en colaboración con nuestros socios del hemisferio occidental.
  • Más de mil millones de dólares para apoyar la implementación de la Estrategia de Causas Raíces en Centroamérica, incluidos esfuerzos para combatir la violencia de género, apoyar la seguridad ciudadana, desarrollar la resiliencia económica y fortalecer el estado de derecho y la gobernabilidad democrática.
  • 7.600 millones de dólares para respaldar nuestros compromisos duraderos con socios clave en la región de Medio Oriente y África del Norte en asociaciones conjuntas económicas, de desarrollo y de seguridad, incluidos Israel, Jordania y Egipto. Esto también incluye una mayor asistencia para apoyar al pueblo palestino en Cisjordania y Gaza e inversiones en la consolidación de la paz y las necesidades del sector de seguridad.
  • $4 mil millones para invertir en nuestras asociaciones y alianzas del Indo-Pacífico. Esto incluye 2.100 millones de dólares en asistencia exterior bilateral y regional crítica, como:
  • $62,0 millones dedicados exclusivamente al compromiso con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y esfuerzos para fortalecer las prioridades de la ASEAN, que incluyen, entre otras: seguridad marítima; gobernanza económica y comercio; conectividad; seguridad sanitaria mundial; género; y democracia y derechos humanos. Los fondos también apoyarán la Iniciativa de Jóvenes Líderes del Sudeste Asiático.
  • 256,5 millones de dólares dedicados al fortalecimiento de los marcos regionales de Asia Oriental y el Pacífico (incluidos, entre otros, la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el Quad, la Asociación Mekong-Estados Unidos y el Foro de las Islas del Pacífico) para mejorar la conectividad cibernética y digital para generar resiliencia. a las amenazas transnacionales, reforzar la seguridad regional mediante el apoyo a la aplicación de la ley marítima y promover la prosperidad económica.
  • 100,0 millones de dólares para una inversión histórica en la seguridad de Taiwán, incluida una nueva solicitud bilateral de financiación militar extranjera, para fortalecer la disuasión y mantener la paz y la estabilidad a través del Estrecho de Taiwán.
  • 322,5 millones de dólares para apoyar los resultados de la Cumbre de Líderes Africanos de 2022, incluidos los compromisos para construir economías africanas más estables e inclusivas; abordar la crisis climática; revitalizar las democracias y defender los derechos humanos; contrarrestar la influencia de la República Popular China y Rusia; y renovar alianzas y asociaciones en todo el continente.
  • 2.900 millones de dólares para renovar, fortalecer y aprovechar el liderazgo de Estados Unidos en la diplomacia multilateral, incluidas las contribuciones a las Naciones Unidas (ONU), la UNESCO y la OTAN, así como el pago oportuno de las cuotas de mantenimiento de la paz de la ONU.
  • 63 millones de dólares para inversiones críticas en el año fiscal 2025, necesarias para prepararse para que Estados Unidos sea anfitrión de la cumbre del G-20 en 2026.

U.S. Department of State

usstatebpa@public.govdelivery.com

11/03/2024 12:43 p.m.EDT

Oficina del Portavoz