Dominicana Hoy, Efemerides, Gente

En vísperas del Día Internacional de la Mujer el PLD rinde tributo a la recién fenecida Adilka Feliz, miembro del Comité Central

????????????????????????????????????

El Partido de la Liberación Dominicana, a través su Secretaría de Igualdad y Equidad de Género, realizó un homenaje póstumo a Adilka Feliz, integrante del Comité Central y asistente legislativa del senador por Elías Piña, Iván Lorenzo, quien falleciera el pasado mes de febrero en una operación fallida de parto.

El acto se llevó a cabo en la Casa Nacional del PLD Reinaldo Pared Pérez en vísperas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y contó con la presencia de familiares de Feliz, el senador Iván Lorenzo, Claudia Rita Abreu, secretaría de Igualdad y Equidad de Género; Michael Matos, titular de la Juventud, Flavia García, del Comité Central, servidores de la Casa Nacional, amigos y allegados de la familia

Lorenzo, vocero del bloque de senadores del PLD, definió a Adilka Feliz, quien se desempeñaba como su asistente legislativa, la definió como su guía y persona de confianza que tuvo que ver con su trayectoria como senador de la República.

“Tuve el privilegio de ser asesorado y ayudado por una persona que tenía todo el conocimiento, una mujer sumamente brillante”, expresó el legislador en la palabra que pronunció en el acto

Dijo que Feliz era una servidora a tiempo completo ya que la podía llamar a cualquier hora del día y siempre estaba dispuesta a servir. “No me ha tocado vivir un momento fácil. Me toca vivir una nueva vida, una nueva etapa, tengo que reinventarme para poder seguir hacia adelante”.

Adelantó que en el día de hoy acaba de someter una iniciativa, que se estaría conociendo en una comisión a la mayor brevedad posible, en donde solicita la designación mediante una ley que la Biblioteca de Elías Piña lleve el nombre de Adilka Feliz.

Igualmente informó que está preparando un proyecto para que el ayuntamiento de Elías Piña coloque el nombre de Adilka Feliz a una de las calles de ese municipio, preferiblemente donde vive su madre y dónde Feliz pernoctaba cuando la visitaba.

Persona Especial, con una vocación de servicio extraordinaria

La secretaria de Igualdad y Equidad de Género, Claudia Rita Abreu, quien organizó la actividad, lamentó la ida a destiempo de Adilka Feliz, a quien consideró una persona muy especial y con una vocación de servicio extraordinaria.

Abreu ponderó la capacidad de investigación que tenía Feliz, y su disposición a colaborar siempre con todo el que la solicitara.

“Adilka era una persona siempre dispuesta a colaborar con los contenidos, con las cosas que uno le preguntaba, tenía unos pensamientos lógicos muy importantes y un conocimiento más allá de lo normal que conocemos”, manifestó.

Bajo sollozo Claudia Rita aumentó y considero como una frustración que personas tan valiosas dejen este mundo de una manera tan injusta ya que realmente es legal que se ponga de primero salvar una madre, pero la presión social y la distorsión que hay respecto al tema de las tres causales, hace también que se le tenga miedo a enfrentar cosas que de por sí son correctas.

Adilka se nos fue con un montón de sueños de libertad

Flavia García, miembro del Comité Central del PLD y ex titular de la Secretaría de la Mujer peledeísta, felicitó a la Secretaría de Equidad de Género por el homenaje póstumo a Adilka y ese acto de respeto y solidaridad.

García recordó cuando la conoció y luego la escuchó en las plenarias de la Conferencia Permanentes de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe (COPPAL) con su voz de niña, pero con una pronunciación perfecta, informando todo el quehacer de la presidencia del organismo regional

“Admiré su formación académica, su serenidad y su capacidad de mujer que siendo tan joven tenía el dominio de la palabra y de la convicción, seguí conociéndola y entonces entendí que estaba frente a una heredera legítima de nuestras mujeres hacedoras de historia”, expuso.

Resaltó la dimensión de su participación nacional e internacional desde muy temprana edad en su ciudad natal, desde las organizaciones estudiantiles hasta en los clubes juveniles con una vocación social inmensa que la llevó a ser promotora y conductora de un espacio radial patrocinado por médicos del Mundo España en el que informaba sobre la prevención de enfermedades y de embarazos en las adolescentes.

“A mi edad compañeros y compañeras no asimilo su partida, pero sé que se fue con un montón de sueños señores, sueños de libertad, sueños de igualdad, de equidad, esa fue su vida y con Elías Piña en su corazón siempre”, lamentó Flavia García.

Chanel Rosa, miembro del Comité Central también intervino en el acto destacando el espíritu solidario y capacidad de servicio que adornaron a la joven madre quien murió en una operación de parto.

Dijo que le correspondió dar a conocer la mala noticia de su deceso, lo que le afligió, dado el nivel de simpatía que le tenía a la joven profesional de la economía.

Michael Matos, de la JPLD destacó de Adilka Feliz su dedicación al trabajo, el alto grado de compañerismo y a quien, siendo tímida, se sobreponía en sus intervenciones públicas y en las tareas políticas y en materia legislativa que se le encomendara

Desarrollo del acto.

El inicio del homenaje póstumo del PLD a Adilka Feliz inició pronunciando el lema partidario “Servir al Partido para Servir al Pueblo”, continuó con la introducción al acto a cargo del maestro de ceremonia Héctor Olivo, las palabras de apertura de Claudia Rita, Abreu, las intervenciones de Michael Matos y Chanel Rosa.

Acto seguido Abreu, Matos, y Rosa entregaron una plaza en acrílico el eterno agradecimiento de la fallecida a la democracia y a la vida partidaria.

Su madre Ana Victoria Paulino agradeció la placa y manifestó orgullo por los aportes de su hija agradeciendo el homenaje y el acto de recordación al igual que lo hizo su prima Keisy Pérez.

Con un minuto de un animado aplauso concluyó la ceremonia, celebrando la alegría y los aportes que dejó su corta vida Adilka Feliz, Que Descanse en paz.

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES

08 DE MARZO, 2024.-