Editorial

Designación de entidades vinculadas a las actividades malignas de Rusia en África: EE. UU.

Washington, 8 de marzo de 2024

Estados Unidos designa hoy una entidad con sede en Rusia y una entidad con sede en la República Centroafricana por sus esfuerzos para promover las actividades malignas del Grupo Wagner, respaldado por el Kremlin, en África, informó el viernes la Oficina del Portavoz del Departamento de Estado..

En un comunicado de prensa indicó que «Los objetivos designados han desempeñado un papel importante en el apoyo a la Federación de Rusia al buscar ganancias monetarias de la extracción ilícita de recursos y brindar apoyo logístico a elementos de los esfuerzos comerciales del Grupo Wagner.

La acción de hoy refleja el compromiso de Estados Unidos de desbaratar la presencia dañina y desestabilizadora del Grupo Wagner en África. Continuaremos utilizando las herramientas a nuestra disposición para perturbar la capacidad de Putin de armar y equipar su maquinaria de guerra.

Las acciones del Departamento del Tesoro se tomaron de conformidad con la Orden Ejecutiva 14024 , según enmendado. Para obtener más información sobre la acción de hoy, consulte el comunicado de prensa del Tesoro. .

U.S. Department of State

usstatebpa@public.govdelivery.com