Editorial

TSE de El Salvador certifica presidencia y victoria de Bukele (+Fotos)

San Salvador, 29 feb (Prensa Latina) El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador certificó hoy que Nayib Bukele continuará al frente del país por otros cinco años, tras vencer en las elecciones del 4 de febrero.

En un acto solemne en el Teatro Nacional, el ente rector validó los resultados de las presidenciales 2024 donde la fórmula de Nuevas Ideas, integrada por Bukele y el abogado Félix Ulloa, como vicepresidente, resultó vencedora por amplia mayoría de los votantes que asistieron a las urnas.

La presidenta del TSE, Dora Martínez de Barahona, calificó de histórica la participación de los ciudadanos, lo que marcó la confianza de los electores en ese órgano.

«Una histórica participación democrática de tres millones 268 mil 466 votantes da fe del respaldo y confianza del pueblo en el sistema electoral salvadoreño, y en el trabajo del TSE», expresó la magistrada Martínez.

Al acto de certificación asistieron representantes del cuerpo diplomático, autoridades gubernamentales e integrantes de la prensa nacional e internacional.

A su llegada al Teatro Nacional ubicado en el centro histórico de la ciudad de San Salvador, Bukele, acompañado de su esposa Gabriela, fue aclamado por cientos de seguidores que coreaban su nombre y manifestaban su apoyo al mandatario que se mantendrá en el gobierno por otros cinco años a partir del 1 de junio.

Bukele fue el candidato presidencial que más votos recibió en la reciente elección con dos millones 701 mil 725 boletas, según el escrutinio final oficializado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), lo que también representa el porcentaje más alto (84.65 por ciento) registrado a favor de un aspirante a la jefatura del Estado.

rgh/lb