El subsecretario de Estado, Kurt Campbell, habló ayer con el secretario general del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano, Riccardo Guariglia, informó el jueves la oficina del .portavoz Matthew Miller:
El Subsecretario agradeció al Embajador Guariglia por el liderazgo de Italia en el G7 y sus contribuciones vitales a la seguridad de Ucrania. Discutieron la urgente crisis humanitaria en Gaza, la protección de los civiles, los esfuerzos para aumentar la ayuda vital a quienes la necesitan y la necesidad de evitar que el conflicto se extienda.
Se comprometieron a seguir trabajando juntos para proteger los barcos de los ataques hutíes respaldados por Irán en el Mar Rojo y discutieron preocupaciones de seguridad compartidas en el Indo-Pacífico.
U.S. Department of State
usstatebpa@public.govdelivery.c
29/02/2024 07:52 p. m. EST