Dominicana Hoy, Portada

PLD en Nueva Jersey realiza una ofrenda floral con motivo del 180 Aniversario de la independencia de la República Dominicana

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 26 de febrero, 2024.- El Partido de la Liberación (PLD) en New Jersey celebró el 180 aniversario de la proclamación de la Independencia de República Dominicana con una ofrenda floral ante el busto del patricio Juan Pablo Duarte, ubicado en Paterson N.J.

Con la bandera nacional como símbolo patriótico, miembros y dirigentes del PLD, a ritmo de merengue, realizaron la ofrenda floral desafiando la baja temperatura de la ciudad de Paterson en el estado de Nueva Jersey..

“Con esta ofrenda honramos a los héroes y padres de la Patria de una gran nación”, destaca la dirigencia peledeísta en el llamado Estado jardín de la unión norteamericana, siguiendo una tradición que dista de años.

Al colocar el arreglo floral al pie del busto del patricio Juan Pablo Duarte, los dirigentes del PLD coincidieron en destacar el compromiso asumido de velar por mantener vivos los valores, principios y ejemplo de los Padres de la patria y los Trinitarios, seguir luchando por nuestra Patria , defenderla y protegerla aunque se esté lejos de ella y seguir trabajando y luchar a favor de nuestra identidad y soberanía.

Con la ofrenda el PLD en New Jersey le rindió mención especial a Matías Ramón  Mella en el 208 aniversario de su natalicio, héroe importante de la independencia  y el ejecutor del trabucazo en el puerta de la misericordia que marcó el inicio de nuestra independencia.

En los discursos al dedicar la ofrenda la dirigencia del PLD en New Jersey se comprometió a preservar la unidad partidaria y fortalecer la institucionalidad para alcanzar la victoria de nuevo el poder en las elecciones del próximo 19 de mayo de este 2024 con nuestro mejor candidato de los que se presentarán en la contienda electoral, Abel Martínez.

Tanto los dirigentes como Ronney Martinez. Marcos Montilla , Juan Aquino, Tito Baez, Rafael Peña  como también una nutrida  delegación del  PLD  de la ciudad de Nueva York encabezada por su coordinador de campaña Miguel Suriel,  Tovarick Bautista,  así también como los candidatos a diputados Francisco Fernández y Marilyn Santos y representantes del sector externo Rosana Duran y Jay Almonte reconocieron los avances económicos y desarrollos de los Gobiernos del PLD con el presidente  , Danilo Medina y al mismo tiempo reafirmaron sus compromisos de trabajo para llevar  Abel Martinez a la presidencia de la República Dominicana.

Asimismo, se comprometieron a redoblar el esfuerzo interno para seguir trabajando de cara a las elecciones del 19 de mayo para seguir reorganizando a nuestro electores y respaldar a todas las comunidades para ayudar a nuestros compatriotas en nuestro estado de Nueva Jersey y los estados vecinos.

Las banderas,  nacional y la del PLD,  ondeaban en manos de los participantes y el sistema de amplificación se escuchó el himno nacional de República Dominicana.

En esta actividad estuvieron representación de los diferentes condados y pueblos del estado de Nueva Jersey, como las ciudades de Paterson, Jersey City, Unión city, Perth Amboy, North Bergen, West New York, Hoboken,  Passaic, Newark, Trenton, New Brunsick, Unión, y Plainfield.

SECRETARIA COMUNICACIONES

26 FEBRERO 2024

DECLARACION DE PRENSA