Portada, Turismo

El emblemático Kaoba Hotel and Residences en Cabarete se renueva

Se fundó en la década de los 80´s  por un suizo; cambió de administración a finales de 2022. El hotel ha mantenido su esencia mientras se adapta a las demandas modernas del turismo. 

Cabarete, Puerto Plata— El icónico Kaoba Hotel and Residences, una joya con 40 años de historia en Cabarete, ha

experimentado una notable transformación con su reciente renovación y modernización de sus instalaciones. 

Ubicado en el corazón de Cabarete, este hotel considerado como Pet Friendly, se destaca por su conexión histórica con los primeros negocios en la zona. Su proximidad a la playa y a la vibrante escena comercial y gastronómica del lugar, lo convierte en una opción privilegiada para los visitantes. 

Durante la noche, los huéspedes disfrutan de la proximidad a la playa y de la vida nocturna de Cabarete, a solo tres minutos de las discotecas locales. Un aspecto único es el servicio de delivery desde todos los restaurantes locales, cuyos menús están disponibles en el lobby del Kaoba Hotel, permitiendo a los huéspedes realizar pedidos desde la comodidad de sus habitaciones. 

“El Kaoba está habilitando sus diferentes áreas comunes con paisajes naturales para brindar una experiencia tropical a nuestros visitantes. La idea es que nuestros huéspedes junto a sus familiares y caninos puedan tener contacto con la naturaleza y donde sientan una sensación de paz y serenidad. Nuestro primer paso es darle vida al hotel y residencia y acomodar las necesidades de nuestros huéspedes” expresó Paola Elías, gerente general del hotel. 

Paola Elías agregó que el hotel cuenta con 72 habitaciones, en una primera etapa se han remodelado 36 las cuales están en funcionamiento. Entre ellas, 28 bungalows ofrecen diversas configuraciones de camas, todas equipadas con aire acondicionado, nevera y algunas con cocina.

Las instalaciones cuentan con un área de piscina. En la actualidad, El Kaoba se encuentra en proceso de desarrollar un Community Center para reuniones de negocios, aprovechando su conexión Wi-Fi y espacios de trabajo existentes. 

La laguna de Cabarete 

Las aguas de la laguna de Cabarete bordean una sección del alojamiento donde en colaboración con el Ministerio de Turismo y Medio Ambiente, están trabajando con miras de que esta laguna se convierta en un atractivo turístico del lugar. 

Este centro, con sede en El Kaoba Hotel, educará a la comunidad sobre la conservación ambiental y ofrecerá actividades como Paddle Board y Kayak en la laguna.

Sus ejecutivos y propietarios aspiran a ser un centro turístico integral en Cabarete, ofreciendo una amplia variedad de actividades, desde deportes acuáticos hasta fogatas y fiestas nocturnas. 

Con paquetes de tours que incluyen opciones como Kite Surfing, Surf, paseos a caballo, ecoturismo y promoción de la comida local, el hotel busca ser un destino completo para turistas y residentes por igual. 

Además de sus servicios de hospedaje, El Kaoba contará con la opción única de adquirir espacios dentro de los planes turísticos, incluyendo la conversión de estudios en apartamentos gestionados y rentados por el hotel.

Con su filosofía arraigada en el turismo comunitario, este alojamiento colabora estrechamente con la comunidad local, renovando con esencia y cariño para ofrecer una experiencia única y sostenible en Cabarete.

La gastronomía 

De igual forma, la administración se encuentra en procesos de rehabilitación de su restaurante denominado “Salsa con Coco” un espacio gastronómico que será concebido para promover la cocina caribeña con una carta gastronómica de comida local y fusión. 

“Tendremos un restaurante pronto en el cual estaremos haciendo eventos para fomentar la gastronomía local de área y sobre todo promocionar la esencia de la comunidad de Cabarete” puntualizó Paola Elías. 

Finalmente, Paola Elías dirige el hotel con un equipo compuesto por  Alberto Meléndez, Duty Manager; Verónica Curiel, encargada de Mantenimiento y Ama de Llave y Yadi Álvarez, encargada de Ventas. 
Para más información, pueden acceder al portal web  https://www.elkaoba.com/ o en sus redes sociales @ElKaoba. Además de por la plataforma de Booking o Airbnb o comunicarse al  849-472-8725.

Orlando Jerez Periodismo-Comunicación-Relaciones Públicas