Opiniones, Portada

Luis “El Gallo” felicita al pueblo dominicano por su civismo y respeto en las elecciones municipales

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo” felicitó hoy a todo el pueblo dominicano por la manifestación de civismo que exhibió en las elecciones municipales, y dijo que el triunfo se debe recibir con humildad y compromiso de servir al desarrollo nacional.

Destacó que la UDC está satisfecha con la labor realizada en la campaña electoral y en el marco de las votaciones, en su alianza con el presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno –PRM-.

Luis “El Gallo” manifestó que la UDC sigue firme en su planteamiento de la importancia de una gran unidad nacional, para hacer frente a la marginalidad social, al alto costo de la vida, a los cuadros de violencia, y acabar con la exclusión y la marginalidad.

La UDC no va a descansar hasta que en cada mesa de los dominicanos, sobre todo de los más humildes, esté el plato de comida, se le tenga asegurada la asistencia médica, la educación de los niños, y se eliminen las casas de cartón y de yaguas que todavía están en las orillas de los ríos y las cañadas.

Destacó que la UDC es un partido que cree y lucha por la democracia, pero también tiene firmes principios cristianos, donde la lucha diaria es para mejorar las condiciones de vida de los indigentes, de los que no tienen nada, y a los que hay que darles las manos en forma permanente.

Resaltó que en la pasada campaña electoral municipal recorrió todo el país llevando un mensaje de paz, de esperanzas, de unidad, de fortalecimiento de las instituciones, y sobre todo compartiendo la consigna del presidente Abinader de que en este país nadie se acueste sin comer.

Pasaron las triunfantes elecciones municipales, pero ahora queda la meta central, que es lograr la continuidad del presente gobierno, con la reelección del presidente Luis Abinader. Sin triunfalismos, sin prepotencia, con la mayor de la humildad, hay que seguir trabajando en beneficio de nuestro presidente.

Añadió que vemos el triunfo de las pasadas elecciones municipales, como un impulso para seguir la lucha, para no bajar la guardia, para saber que hay un pueblo que tiene esperanzas en que siga la obra de gobierno del presidente Abinader.

Dijo que siempre la UDC estará al lado de los humildes, de los hasta ahora abandonados de la suerte y la fortuna, y por eso nos hemos ganado su apoyo y cariño, como lo demuestran en cada ocasión que vamos al corazón del barrio, a escuchar sus problemas, y a llevar ayuda y soluciones sociales.