Editorial

Xi ordena poner freno a repetición de accidentes de seguridad tras mortal incendio en tienda callejera

spanish.news.cn| 2024-01-25 00:44:45|

BEIJING, 24 ene (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, instó hoy miércoles a realizar esfuerzos para poner freno a la repetición de diversos tipos de accidentes de seguridad y para proteger la vida y la propiedad del pueblo, así como la estabilidad social.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, dio la importante instrucción luego de que una tienda callejera se incendiara en la ciudad de Xinyu en la provincia oriental china de Jiangxi.

El incendio tuvo lugar aproximadamente a las 15:30 (hora de Beijing) en un comercio callejero en el distrito Yushui de Xinyu. Hasta ahora, han muerto 39 personas y nueve han resultado heridas, mientras que algunas otras siguen atrapadas en el lugar.

Xi urgió a realizar los máximos esfuerzos para rescatar y atender a los heridos, cuidar apropiadamente a los familiares de las víctimas y hacerse cargo de las secuelas del accidente.

También demandó que se investigue la causa del incendio y que los responsables rindan cuentas de acuerdo con la ley.

Xi hizo hincapié en que las distintas localidades y departamentos gubernamentales deben aprender lecciones del accidente, garantizar el cumplimiento de las responsabilidades de seguridad en el lugar de trabajo, examinar meticulosamente los peligros potenciales y no escatimar esfuerzos para garantizar que el trabajo pertinente se lleve a cabo de forma sólida.

En su instrucción, el primer ministro Li Qiang, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, instó al personal de rescate a trabajar contrarreloj para encontrar a las personas que permanecen atrapadas y a hacer todo lo posible para atender a los heridos y reducir las bajas.

Li exhortó a realizar esfuerzos para atender debidamente las cuestiones relacionadas, se averigüe con prontitud la causa del incendio y se haga rendir cuentas a los responsables.

El viceprimer ministro Zhang Guoqing, también miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh, encabezó un equipo de trabajo en el sitio de Xinyu para guiar la labor relevante.