Politica, Portada

Luis “El Gallo” advierte enfrentará a grupos opositores quieren el gobierno suspenda ayudas sociales y comunitarias

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, advirtió hoy que enfrentará a políticos inescrupulosos y grupos de la sociedad civil, que quieren detener los programas sociales y las construcciones de obras de interés comunitario del presidente Luis Abinader.

Destacó que la UDC retará a estos grupos de desubicados, a que luchen por el bien colectivo, y que superen su indolencia de solo interesarles el titular del periódico o buscar posiciones electorales, sin tomar en cuenta el daño que le hacen al país.

Resaltó que la UDC hace un llamado a estos sectores de oposición a que no se jueguen con el pueblo pobre dominicano, impulsando líneas en el sentido de que se deben suspender las necesarias ayudas sociales y comunitarias del gobierno porque suponen conforman un plan reeleccionista.

No es tratando de aplicar golpes bajos que deben realizar su campaña proselitista, por el contrario deben imitar la mística de trabajo del presidente Abinader, y su fina sensibilidad social.

Resaltó que la UDC es el partido del pueblo pobre, del hombre y la mujer de la calle, de los que viven en techo de cana, de los que no tienen trabajo, de las madres solteras, de los que ni estudian ni trabajan, y de los que están necesitados de redención social.

Luis “El Gallo” dijo que respalda al presidente Luis Abinader para continuar en el poder, porque es un dominicano de sensibilidad social, y sabe que tiene que darse un equilibrio entre la economía superior y los cheles que gastan los pobres en los colmados de sus barrios.

Dijo que aquellos grupos que mal se llaman representantes de la sociedad civil nunca han demostrado interés por los más pobres, e inclusive sus consejos económicos siempre van dirigidos a echarles más cargas sobre sus hombros.

En ocasiones estos grupos, que dicen detestar la política-partidista, pero que viven de ella como sanguijuelas, han pedido que se eliminen los subsidios, que permiten que muchos servicios, alimentos y medicinas lleguen a precios reducidos a las capas pobres.

Les invitó a que vayan al ruedo electoral sin propósitos retorcidos, sin dar golpes por la espalda, y que algún día se den un baño de pueblo, para que vean como vive la gente pobre de este país, y lo necesitados de ayuda que están.

Pero que les quede bien claro, que la UDC es un partido que lucha de acuerdo a las circunstancias, siempre respetando la Constitución, las leyes y los reglamentos electorales. Cuando hemos tenido que salir a las calles para repudiar a neoliberales y antipatriotas, lo hemos hecho de cara al sol.