Internacional, Portada

Primer ministro ruso acudirá a China para participar en 28ª reunión regular entre jefes de Gobierno de China y Rusia

diariodominicano.com

   BEIJING, 18 dic (Xinhua) -- Por invitación del primer ministro chino, Li Qiang, el primer ministro de la Federación Rusa, Mikhail Mishustin, estará en China del 19 al 20 de diciembre para participar en la 28ª reunión regular entre los jefes de Gobierno de China y Rusia, anunció hoy lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.
   En respuesta a una pregunta relacionada, Wang declaró en una rueda de prensa diaria que la reunión entre los jefes de Gobierno de China y Rusia es un mecanismo vital para implementar el consenso alcanzado por los dos jefes de Estado y coordinar la cooperación práctica bilateral en varios campos. Este encuentro se celebra cada año desde su creación en 1996.
   Durante el mismo, ambas partes mantendrán un profundo intercambio de puntos de vista sobre las relaciones bilaterales, la cooperación práctica y los asuntos de interés común, indicó el vocero.
   Asimismo, señaló que bajo la dirección estratégica de los dos jefes de Estado, las relaciones entre China y Rusia han mantenido un desarrollo sólido y constante. El próximo año, ambos países celebrarán el 75º aniversario de sus lazos diplomáticos y el Año de la Cultura.
   "Esperamos profundizar la cooperación bilateral, mejorar los intercambios locales y entre pueblos, y profundizar la asociación estratégica integral de coordinación China-Rusia para una nueva era a través de esta reunión regular entre los jefes de Gobierno chino y ruso", agregó Wang.