Dominicana Hoy, Portada

Mayoría de accidentes con víctimas en Republica Dominicana por motocicletas

diariodominicano.com

Santo Domingo, 4 dic (Prensa Latina) El ministro de la Presidencia de República Dominicana, Joel Santos, confirmó hoy que el 69 por ciento de los fallecidos en accidentes de tránsito en 2022-2023 circulaban en motocicletas o fueron víctimas de la imprudencia de sus conductores.

Santos explicó que la reunión semanal con el Consejo Superior Policial para dar seguimiento al tema de la seguridad ciudadana también trató este lunes el problema de los accidentes en las vías.

En ese sentido, precisó que de los casos analizados alrededor del 90 por ciento de los muertos no usaban el casco protector.

De ahí que se trabaje en el fortalecimiento de las disposiciones relacionadas con el uso de las motocicletas para reducir este tipo de incidentes, manifestó.

El sábado pasado la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la Policía Nacional informaron que desplegaron de conjunto un operativo contra los motoristas que, en violación de la ley, transitan por túneles y elevados.

Señalaron que más de 100 vehículos de dos ruedas fueron retenidos la semana pasada por violar sus conductores una norma que prohíbe transitar en grupos de más de dos, sujetarse a otros automóviles en movimiento y transitar por túneles, pasos a desnivel y en sentido contrario.

De acuerdo con datos oficiales, cerca de tres mil personas fallecieron el año pasado en República Dominicana en estos siniestros, en muchos casos jóvenes que se desplazaban en motocicletas.

jha/mpv