De Hombres, Mujeres y Cosas, Portada

Día del influencer: Los nuevos embajadores que revolucionan el marketing digital

Los creadores de contenido van más allá de promocionar productos al construir
comunidades en torno a valores compartidos.

● Entre las ventajas únicas de incorporarlos a estrategias de comunicación y marketing para las marcas está el llegar a nichos que escapan a tácticas publicitarias
convencionales, así como sumar estilos creativos diferenciados y que generan mayor engagement.

Santo Domingo, 29 de noviembre de 2023. En el dinámico territorio del marketing, el ascenso de los influencers se ha convertido en una fuerza esencial para impulsar la participación de los consumidores y la visibilidad de las marcas. Con la finalidad de reconocer su trabajo en la industria publicitaria, cada 30 de noviembre se celebra el Día Mundial del Influencer.


Los influencers son aquellas personas que generan contenido original en el mundo digital y que con el tiempo se han convertido en una fuerza económica significativa. Se trata de un nuevo contexto en el que la generación de contenido genuino también es una oportunidad de negocio, que nos ha conducido a lo que hoy se conoce como “la economía de los creadores de contenidos” o “la era de los creadores”.

Reconociendo las dimensiones del marketing en estos tiempos, es imperativo explorar cómo la implementación de estrategias de contenido con influencers puede redefinir el panorama tanto para empresas como para industrias al transformar la manera en que se conectan con sus audiencias.

Este cambio, lejos de ser simplemente publicitario, refleja un paradigma distinto: las marcas ya no solo ofrecen productos, sino experiencias y conexiones significativas


Al respecto, Diana Cerón, Directora de Marketing de LLYC Santo Domingo, expresa que “los influencers se han convertido en grandes aliados en los últimos tiempos para potenciar el flujo de información y el crecimiento de las empresas. Estos influyen y alcanzan comunidades diversas, grandes y pequeñas, construidas alrededor del tema en el que se enfocan y a través de muchos y diferentes canales”


A través de su contenido auténtico y cercano, explica, actúan como puentes vitales entre las marcas y los consumidores, construyendo lazos de confianza y comunidad. “Van más allá de la promoción de productos, convirtiéndose en defensores de causas sociales y encarnando valores que resuenan con los consumidores conscientes y mucho más exigentes que existen hoy día”, explicó Diana Cerón, experta en influencia digital


La ejecución del marketing de influencers no solo confiere credibilidad y autenticidad a una marca, sino que también desbloquea una serie de ventajas:

ara más información:
Jaasiel Ubiera
jaasiel.ubiera@llyc.global
llorenteycuenca.com