Politica, Portada

Jorge Zorrilla (hijo) inscribe candidatura a diputación nacional por el PRM-PCR

diariodominicano.com

Santo Domingo, R.D., 29 de noviembre, 2023.- El  presidente en funciones del Partido Cívico Renovador (PCR), Jorge Zorrilla González, inscribió su candidatura a diputado nacional ante la Junta Central Electoral.

Esta decisión del joven político y municipalista cuenta con el visto bueno de la Comisión Política del PCR.

“Tenemos amplias posibilidades de hacer realidad esta propuesta, que ya cuenta con el respaldo total del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con quien el PCR va aliado en las próximas elecciones de 2024”, manifestó el también ex regidor del Distrito Nacional.

Jorge Manuel Zorrilla González es un político dominicano con una sólida formación académica en administración pública y una amplia experiencia en cargos públicos.

Su trayectoria política se remonta a una edad temprana, comenzando su carrera a los 14 años en la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD).  

Zorrilla González posee una licenciatura en Administración Pública y diplomados en Comunicación Política.

Su posición como presidente en funciones del Partido Cívico Renovador refleja su liderazgo y su papel destacado en la esfera política nacional.  

Es hijo del mayor general (r), ex jefe del Ejército Nacional, Jorge Zorrilla Ozuna y la licenciada Rosanna González, presidenta de la Fundación Xila Ozuna, antecedentes familiares que pueden haber influido en su enfoque hacia el servicio público y su interés por la política desde una edad temprana.  

Como regidor del Distrito Nacional entre 2010 y 2016, Zorrilla González estuvo centrado en la gestión urbana, la mejora de los servicios públicos y el desarrollo comunitario.

Difusión Prensa

difusionprensa2020@gmail.com