diariodominicano.com
ADÉN, Yemen, 26 nov (Xinhua) -- Atacantes desconocidos, presuntos miembros de las milicias hutíes yemeníes, secuestraron hoy un buque petrolero comercial cerca de la costa de Adén, dijo un oficial de la guardia costera.
El funcionario yemení, con la condición de no ser identificado, dijo que un barco con pabellón liberiano, propiedad de una compañía israelí, fue interceptado esta mañana por presuntos milicianos hutíes a bordo de barcos pesqueros a 50 millas náuticas de la costa de Adén.
El funcionario aclaró que los hombres armados, con el uso de los botes pesqueros, interceptaron el petrolero, lo abordaron y se apoderaron de él. El funcionario cree que los secuestradores son miembros del grupo hutí.
Otro funcionario de la Corporación de Puertos de Adén del Golfo de Yemen, quien también pidió no ser identificado, reveló que el petrolero comenzó a retirarse de su posición original tras ser capturado.
Los esfuerzos para comunicarse con el petrolero, incluyendo llamados de un buque de guerra japonés realizados esta tarde, han sido infructuosos dado que el sistema de identificación automático del buque no funciona, según informes, indicó el funcionario.
Este incidente se produce tan sólo una semana después de otro secuestro de barco de alto perfil en la región. El 19 de noviembre, el grupo hutí afirmó haber capturado un "buque de carga israelí" en el mar Rojo.
El grupo hutí vinculó sus acciones con el conflicto actual en la Franja de Gaza que comenzó el 7 de octubre.
La milicia hutí controla gran parte del norte de Yemen, incluyendo Hudayda, una ciudad portuaria estratégica en el mar Rojo, desde que la guerra civil yemení estalló a fines de 2014. Fin