El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, pidió hoy al presidente Luis Abinader que inicie un programa masivo de empleos, para obreros que colaboren en la reconstrucción de las áreas afectadas por la tormenta tropical.
Aseveró que el Presidente Abinader ha estado disponiendo la reconstrucción de viviendas, caminos vecinales, puentes y labores de supervisión, por lo que los obreros desempleados deben ser tomados en cuenta, para que se ganen un salario en estas navidades.
Aseguró que inclusive se debe dar prioridad a los desempleados residentes en las zonas que serán sometidas a remodelación, para de esa forma también ayudar a comunidades que carecen de medios de empleos.
Los dominicanos tienen que tener confianza en la forma en que el presidente Abinader está tratando la etapa de auxilio y reconstrucción de infraestructuras qué fueron dañadas por las lluvias e inundaciones.
También es importante que se proceda de inmediato a la reconstrucción de las casas dañadas, porque todavía hay cientos de familias que prácticamente están en las calles, y las cuales necesitan de urgencia el auxilio de la mano amiga del gobierno.
Señaló que a partir de ahora todos los dominicanos deben estar conscientes de que los problemas del cambio climático van a ser sentidos en la vida diaria, por lo que siempre hay que estar alertas, y seguir las recomendaciones que hacen las autoridades.
Añadió que es una labor de los ciudadanos y los funcionarios velar por la seguridad comunitaria, y que cuando hayan fenómenos de la naturaleza, con previsión sus daños se puedan minimizar.
Lamentó que todavía haya una parte minúscula de la población que tome a juego y relajo las advertencias de los organismos especializados, cuando hay un brote epidémico, un ciclón, lluvias, e inundaciones.
Pidió a las autoridades, que actúen con todo el rigor posible, pero respetando los derechos humanos, cuando grupos minoritarios de la población quieran realizar actividades que rayan en el desorden y la anarquía, cuando el momento es de tomar precauciones para evitar la pérdida de vidas.
Destacó que asimismo el presidente Abinader debe continuar desarrollando los programas de asistencia social, en todos los barrios, campos y aldeítas a nivel nacional, que fueron los más perjudicados con las lluvias y los cuales hoy tienen inconvenientes para conseguir la comida diaria.