De Hombres, Mujeres y Cosas, Dominicana Hoy, Portada

CODUE expresa condolencias por personas fallecidas en tragedia por las lluvias

Pastor Feliciano Lacen


SANTO DOMINGO, RD.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) mostró condolencias a las personas muertas por causa de las lluvias torrenciales registradas el sábado produciendo muertes, viviendas anegadas o destruidas, vehículos deteriorados y miles de desplazados y damnificados.


Feliciano Lacen Custodio, presidente de la entidad eclesiástica, dijo que las congregaciones de fe desde el domingo realizan jornadas de oración al Todopoderoso por las familias que han perdido a sus seres queridos y por familias extranjeras que se encontraban en el país que fueron víctimas del colapso de una parte estructural del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez.


El presidente de CODUE, sostuvo que fenómenos de la naturaleza como los producidos en el fin de semana pasado, son impredecibles y difíciles de controlar; por lo que lo primero es que la población se encomiende a cada momento en las manos del Creador, y tener todas las precauciones de lugar de transitar por calles y avenidas de la Rep. Dom.


Dijo que es pertinente de una inspección especial, en las estructuras colapsadas y las que aparentemente no fueron afectadas a fin de detectar posibles fallas o deterioros, la instalación de sistemas de drenaje e identificar la colaboración del sector empresarial y las universidades para identificar áreas vulnerables y de riesgo.


«Esperamos como sociedad que las autoridades de gobierno, los organismos de rescates, hagan el trabajo que le corresponde, que puedan corregir de manera sistemática las fallas de drenaje de las calles y avenidas de muchos sectores del Gran Santo Domingo, situación que contribuye a agravar las inundaciones».

Fundación Equidad y Justicia Socialequidadyjusticiasocialrd@gmail.com