Dominicana Hoy, Portada

FAAA realizan operaciones asistencia para socorrer comunidades afectadas por inundaciones

SANTO DOMINGO, RD.- Las Fuerzas Armadas se integraron a las operaciones dispuestas por el gobierno central, para ir en auxilio de las personas y comunidades  afectadas por el disturbio atmosférico que dejó un récord histórico de más de 430 milímetros de lluvia sobre el territorio dominicano.

Por aire, mar y tierra miembros de las instituciones militares y de los cuerpos especializados del ministro de Defensa (MIDE), intervienen y proveen asistencia oportuna en las zonas de difícil acceso.

Las medidas fueron anunciadas por el Presidente Luis Abinader Corona, en el Palacio Nacional, durante una rueda de prensa con la presencia del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, y representantes de los organismos de emergencia, ministros y directores.

Durante el encuentro, el presidente Abinader, dio instrucciones al ministro de Defensa, Díaz Morfa, para que aumente la presencia militar en las provincias afectadas por las precipitaciones de lluvia que cayeron durante viernes y sábado de esta semana.

De inmediato el Ejército de República Dominicana, activó la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) y otras unidades de apoyo, que realizan operaciones de evacuación y rescate en áreas de riesgo, próximo a ríos, arroyos y cañadas, con fuertes inundaciones.

Los Delfines de la Armada Dominicana, con embarcaciones realizan y dan respuesta a la situación con acciones que se ejecutan en el Bajo Yuna, una de las zonas más complicadas, igual que en San José de Ocoa, Azua y Sánchez Ramírez.

Mientras, la Fuerza Aérea de República Dominicana, continúa con sus helicópteros sobrevolando las zonas afectadas y realizando operaciones de prevención y mitigación de emergencias en todo el territorio nacional.

La Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (CIUTRAN), la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (COMIPOL) y los Comandos Conjuntos de las Fuerzas Armadas, a través de sus miembros, trabajan día y noche, no solo en la seguridad vial y ciudadana en conjunto con la Policía Nacional, sino también en las jornadas de limpieza, corte y poda de árboles caídos y recogiendo basura de las vías públicas.

Departamento de Prensa

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J5

Ministerio de Defensa de República Dominicana