De Hombres, Mujeres y Cosas, Dominicana Hoy, Portada

Visita del Director de la Organización de Hidrografía Internacional a República Dominicana

Luigi Sinapi

Contralmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez


Santo Domingo, República Dominicana – Del 22 al 25 del presente mes, República Dominicana recibirá al Director de la Organización de Hidrografía Internacional (OHI), Luigi Sinapi, de nacionalidad italiana. Esta visita histórica, organizada por la Armada de República Dominicana, representa un momento significativo para el país en el ámbito de la hidrografía y su papel relevante en el desarrollo sostenible de los océanos.

El señor Luigi Sinapi, tiene bajo su responsabilidad dirigir una organización con más de 100 países miembros en el área de la hidrografía en el mundo.

Durante su estancia, se reunirá con autoridades dominicanas para discutir temas cruciales relacionados con la hidrografía. Entre los puntos clave a tratar se encuentran el papel de la hidrografía en el desarrollo sostenible de los océanos y los desafíos que enfrenta la Organización de Hidrografía Internacional.

La visita de Sinapi también se enfocará en resaltar la importancia de los Servicios Hidrográficos a nivel nacional, regional e internacional. Estos servicios son fundamentales para la seguridad marítima, el desarrollo económico, la protección del medio ambiente, la gestión de recursos naturales, la investigación científica y la cooperación internacional, todos son aspectos de vital importancia para República Dominicana.

En un momento en que los temas marítimos y oceánicos cobran mayor relevancia en el escenario mundial, la visita de Luigi Sinapi a República Dominicana es una oportunidad invaluable para fortalecer la colaboración y el conocimiento en estas áreas. Esto incluye aspectos cruciales como garantizar una navegación segura mediante la actualización constante de las cartas náuticas, una responsabilidad primordial de la Dirección de Hidrografía de la Armada.

El país, con su rica herencia marítima y compromiso con el desarrollo sostenible, está listo para tomar un papel activo en los esfuerzos globales hacia la conservación y uso responsable de los océanos.

La Armada de República Dominicana, como institución anfitriona, subraya la importancia de esta visita para el fortalecimiento de las capacidades nacionales en hidrografía y para el avance de la agenda oceánica del país.