Opiniones, Portada

Luis “El Gallo” pide a Abinader programa de emergencia total de los servicios sociales, para garantizar comida y techo a los pobres

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, pidió hoy que se pongan en emergencia total los servicios sociales del gobierno, a fin de garantizar techo y comida a las familias pobres afectadas por el disturbio tropical del fin de semana.

Al mismo tiempo dijo que es solidario con las familias dominicanas y extranjeras que han sufrido en carne viva los estragos de este disturbio tropical, las lluvias y las inundaciones. Donde haya un fallecido o un lesionado debe llegar la mano amiga del gobierno, con la debida asistencia.

Dijo que ofrece sus condolencias a los que lloran la muerte de un allegado, o un lesionado de gravedad, porque todos pertenecemos a la gran familia dominicana, y en casos de desgracias como ésta, es el momento de buscar la unidad.

Señaló que la sensibilidad humana del presidente Luis Abinader abre la esperanza que desde ya todos los servicios asistenciales del gobierno van a trabajar al máximo para garantizar la alimentación de los grupos sociales perjudicadas por las lluvias e inundaciones.

Afirmó que la UDC tiene un amplio programa de asistencia social y de fumigación, contando con brigadistas entrenados, el cual pone a disposición del presidente Luis Abinader, para proceder a la fumigación y el reparto de alimentos en los barrios excluidos.

Asimismo, hizo un llamado al presidente Abinader para que facilite una seguridad habitacional de emergencia, a los miles de desplazados que prácticamente han quedado en las calles, mediante la reconstrucción de sus casas o cualquier otra fórmula.

Los principales inconvenientes que hay hoy en prácticamente todo el territorio nacional es la alimentación y las viviendas destruidas. Hay que trabajar sobre la marcha repartiendo alimentos crudos y elaborados donde el hambre campea.

Señaló que en especial hay que tener un cuidado extremo con los niños, que son los que más sufren en estos eventos. Destacó que con asistencia de las iglesias y las juntas de vecinos será fácil determinar las urgencias habitacionales que se necesitan. En primera instancia se debe dar prioridad a la reparación de las casitas afectadas.

Luis “El Gallo” también destacó que se tiene que iniciar un masivo programa de fumigación en todo el territorio nacional. Las lluvias de los últimos días indican bien claro que se reproducirán más los mosquitos, y aumentará el peligro de que cientos de personas contraigan el dengue