diariodominicano.com
BEIRUT, 3 nov (Xinhua) -- El líder de Hizbulá, Sayyed Hassan Nasrallah, advirtió hoy que las confrontaciones con Israel en el sur de Líbano irán más allá de los enfrentamientos actuales.
En su primer discurso televisado desde que comenzó hace algunas semanas el conflicto Israel-Hamas y la confrontación Israel-Hizbulá, Nasrallah dijo a su público que "la escalada y la evolución de la guerra en el frente libanés depende de dos factores fundamentales: el desarrollo de los acontecimientos en Gaza y la conducta de Israel hacia Líbano".
"Todas las opciones están abiertas para nuestro frente en el sur. Podemos recurrir a estas opciones en cualquier momento", advirtió.
Nasrallah señaló que la amenaza de ataques aéreos estadounidenses nunca ha influido en la determinación y la postura de la resistencia y advirtió a Estados Unidos que "estamos preparados para ofrecer las respuestas apropiadas a cualquier acción que ustedes puedan emprender con sus flotas de guerra".
Nasrallah dijo que las confrontaciones de Hizbulá con Israel "han desviado efectivamente una parte significativa de las fuerzas israelíes originalmente destinadas para el ataque a Gaza" y señaló que "aproximadamente una tercera parte de los soldados israelíes han sido atraídos con éxito hacia la frontera con Líbano".
Nasrallah agregó que "la Resistencia Islámica tiene dos objetivos: un cese al fuego en Gaza y una victoria de Hamas" y explicó que la tregua humanitaria en Gaza es "un imperativo" y que la victoria de Hamas "favorece los intereses de los palestinos y de todos los países árabes".