El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, pidió hoy a los legisladores que se pronuncien y emitan una resolución condenando a las Naciones Unidas, por el atropello cometido al acusar a la República Dominicana de proveer de armas a las pandillas haitianas
Dijo que los senadores y diputados no pueden quedar callados ante esta calumnia contra la República Dominicana y deben hablar con claridad y condenar a la ONU por su atropello.
Señaló que la ONU dice que su acusación fue el resultado de la investigación de una comisión de expertos que viajó a Haití, para determinar de dónde provienen las armas que usan los pandilleros, y de forma graciosa se acusó a la República Dominicana de ser el vendedor.
Estas manifestaciones viles de la ONU ya fueron rechazadas por el presidente Luis Abinader que las consideró una acusación que no se corresponde con la verdad y desmintió la información.
La pasada semana, la UDC realizó un piquete frente a las oficinas en República Dominicana de la ONU, donde se le entregó una carta para su secretario general, Antonio Guterres, protestando por estas acusaciones calumniosas. Posteriormente visitamos el Congreso y entregamos copia de la carta
Toca ahora a los diputados y semadores de la República dar un paso al frente y demostrar su gran patriotismo, aprobando un proyecto de resolución mediante el cual se condene a la ONU, y se rechace este documento lleno de calumnias.
Destacó que desde hace años la ONU está tratanto de empujar a la República Dominicana de que sea un eje central en buscar soluciones a la crisis permanente que tienen los haitianos. Esa no es una responsabilidad de los dominicanos.
La ONU si tiene sobre sus hombros un gran peso en la presente crisis y el surgimiento de las sanguinarias pandillas haitianas, ya que ese organismo intervino a Haití por más de diez años, y salió sin encontrar soluciones a los problemas.
Por el Contrario, los Cascos Azules, la fuerza militar de las Naciones Unidas, fueron acusados de violar niñas haitianas, de cometer actos en contra de los derechos humanos, y por último procedieron a desmantelar a las fuerzas militares y policiales.
Asimismo, los Estados Unidos, Francia y Canadá son los responsables directos del infierno de los haitianos, desde época histórica cuando desvastaron a una antigua colonia, y luego procedieron a extraer todas sus riquezas naturales.
Son estos países los que quieren empujar a los dominicanos a formar parte de una misión armada con soldados de Kenia, que supuestamente buscará pacificar a esa nación.
Añadió que los dominicanos son generosos y solidarios, pero Haití tiene que resolver sus problemas, con su propio esfuerzo