diariodominicano.com
BEIJING, 30 oct (Xinhua) -- Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, pidió hoy lunes realizar esfuerzos para organizar y motivar a las mujeres en aras de que contribuyan con su fuerza a la modernización china.
Xi, también presidente chino y presidente de la Comisión Militar Central, hizo hincapié en seguir un camino socialista con peculiaridades chinas para el desarrollo de las mujeres.
El mandatario hizo estas declaraciones durante una conversación con la nueva dirección de la Federación de Mujeres de China (ACWF, siglas en inglés).
Xi destacó el papel irremplazable de las mujeres para convertir plenamente a China en un país fuerte y lograr la revitalización nacional a través de un camino chino hacia la modernización, lo cual requiere que todo el pueblo chino trabaje en conjunto.
Cai Qi, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y miembro del Secretariado del Comité Central del PCCh, asistió al evento.
Desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh en 2012, el Comité Central del PCCh ha fortalecido su liderazgo general sobre la causa del desarrollo de las mujeres, ha perfeccionado el sistema legal para proteger los derechos e intereses de las mujeres y ha mejorado el entorno para el desarrollo de las mujeres, afirmó Xi.
Xi señaló que en los últimos cinco años, las federaciones de mujeres de todos los niveles han cumplido seriamente sus responsabilidades de guiar, servir y mantener vínculos con las mujeres.
Han realizado un excelente trabajo en la salvaguardia de los derechos de las mujeres y en su cuidado de ellas, y han llevado a cabo esfuerzos continuos para profundizar la reforma de las federaciones de mujeres, añadió Xi.
El Comité Central del PCCh elogia plenamente el trabajo de las federaciones de mujeres y tiene grandes expectativas en el nuevo liderazgo de la ACWF, señaló Xi.
Xi enfatizó que el desarrollo de las mujeres y el trabajo de las federaciones de mujeres deben adherirse a la dirección política correcta, defender la autoridad del Comité Central del PCCh y su liderazgo centralizado y unificado, y mantener un alto grado de unidad con el Comité Central del PCCh.
Xi pidió a las federaciones de mujeres traducir las decisiones y acuerdos del Comité Central del PCCh en tareas específicas y alentar a las mujeres a aprovechar sus ventajas.
El avance de la causa de las mujeres no sólo facilita el desarrollo individual de las mujeres, sino que también promueve la armonía familiar y social, así como el desarrollo del país y de la nación china, afirmó.
Es necesario fortalecer la guía sobre las perspectivas de los jóvenes acerca del matrimonio, la crianza de los hijos y la familia, dijo, e instó a las federaciones de mujeres a afinar e implementar políticas de apoyo a la natalidad, mejorar la calidad del desarrollo de la población y responder al envejecimiento de la población.
Al señalar que proteger los derechos e intereses legítimos de las mujeres y de los niños, promover la igualdad de género y el desarrollo integral de las mujeres y los niños son componentes importantes de la modernización china, Xi pidió a las federaciones de mujeres de todos los niveles que intensifiquen los esfuerzos para resolver los problemas destacados que afectan e infringen los derechos e intereses de las mujeres y de los niños.
Las federaciones de mujeres sirven como vínculo que conecta al Partido y al Gobierno con las mujeres, subrayó Xi, e instó a realizar esfuerzos continuos para profundizar la reforma de las federaciones de mujeres.
Pidió a las federaciones de mujeres que realicen investigaciones a profundidad para comprender las ideas y aspiraciones de las mujeres al nivel de las bases y entender las necesidades urgentes de la causa del desarrollo femenino.
En nombre de la nueva dirección de la ACWF, Shen Yiqin, presidenta de la misma, presentó un informe sobre el XIII Congreso Nacional de Mujeres y los futuros acuerdos de trabajo de la federación.