Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La policía neoyorkina arrestó el pasado fin de semana en Brooklyn a Lenue Moore, a quien acusa de asesinar a tiros a Jackeline Billini, de 57 años, y a Levaughn Harvin, de 42, además a su perro pitbull, en la avenida Edgecombe con la calle 165 en el sector de Washington Heights, en el Alto Manhattan.
Billini, de nacionalidad dominicana, y quien desempeñaba labores de analista para el sistema judicial estatal en El Bronx, y su amigo Harvin, salieron la tarde del 29 de septiembre a pasear el canino y en eso fueron enfrentados por el pistolero, segándole la vida a los tres.
El día de los asesinatos Billini se encontraba en el Parque Highbridge acompañada por Harvin, un amigo que ayudaba a pasear su perro por su temor de ser atacada por Moore.
Según la investigación, Moore habría atacado anteriormente a Billini debido a los ladridos de sus perros en el edificio donde vivían.
Entonces fue arrestado y liberado bajo fianza por un juez, que impuso una orden de restricción.
La dominicana recibió disparos en la nuca y cuello, mientras Harvin los recibió en la cara y el hombro.
Luego, el presunto asesino también mató al perro y huyó del lugar, iniciando la uniformada una persecución tenaz en su contra hasta apresarlo.