Dominicana Hoy, Justicia y Derecho, Portada

Gobierno dominicano analiza nuevas estrategias contra el narcotráfico

diariodominicano.com

Santo Domingo, 26 oct (Prensa Latina) La Armada de República Dominicana y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) analizaron estrategias para fortalecer el enfrentamiento al narcotráfico, publicó hoy el sitio de la Presidencia.

El comandante general de la Armada, vicealmirante Agustín A. Morillo; y su Estado Mayor recibieron al presidente de la DNCD, vicealmirante José M. Cabrera, en una reunión de trabajo en la que se evaluaron nuevas acciones encaminadas a perfeccionar la capacidad operativa en contra del narcotráfico y otros delitos relacionados.

Durante el encuentro, las partes acordaron reforzar las labores conjuntas en las costas del país para frenar a las redes dedicadas al comercio de sustancias tóxicas.

Cabrera aseguró que el apoyo de la Armada es determinante en el combate y persecución de las estructuras criminales, que intentan utilizar el territorio nacional para el tráfico de estupefacientes.

Mientras, el comandante de la Armada reiteró el compromiso que tiene la institución de respaldar a la DNCD en todas las acciones necesarias para detener el narcotráfico y otros hechos ilícitos en los mares y costas del país.

mgt/mpv