diariodominicano.com
BERLÍN, 24 oct (Xinhua) -- Un marino murió y cuatro siguen desaparecidos después de la colisión de dos buques cargueros la madrugada de hoy martes en el Mar del Norte frente a la costa alemana. Dos personas fueron rescatadas, informaron el Mando Central de Emergencias Marítimas (CCME, siglas en inglés) y el Servicio Alemán de Búsqueda y Salvamento Marítimos (DGzRS, siglas en alemán).
La colisión entre los buques cargueros Polesie y Verity ocurrió a unos 22 kilómetros al suroeste de la isla de Helgoland y a 31 kilómetros al noreste de la isla de Langeoog, en el Mar del Norte.
Se cree que el carguero más pequeño, Verity, se hundió después de la colisión. Se tiene entendido que el segundo carguero, el Polesie, todavía está en condiciones de navegar y que las 22 personas a bordo resultaron "ilesas, de acuerdo con la información actual".
"El espacio aéreo sobre el lugar del accidente está cerrado en un radio de diez millas náuticas para no obstaculizar las operaciones de búsqueda", indicaron los servicios de salvamento marítimo en un comunicado.
En la operación de rescate participan numerosas embarcaciones y un helicóptero de la Armada alemana. Un avión con sensor también sobrevolaba la zona para "obtener más información", según el comunicado. Actualmente, la zona está experimentando fuertes vientos y olas de hasta tres metros.
La búsqueda también cuenta con el apoyo de un crucero, que lleva médicos a bordo para brindar atención médica.
"Mis pensamientos están con los miembros de la tripulación y sus familias", dijo hoy el ministro de Transporte alemán, Volker Wissing. "Agradezco a los equipos de rescate que están en acción desde primera hora de la mañana. Están haciendo todo lo posible para rescatar a los desaparecidos".
El Verity, de 91 metros de eslora, navegaba de Bremen a Immingham, en Reino Unido. El comunicado informó que, el Polesie, de 190 metros de eslora y, por lo tanto, significativamente más grande, con registro en las Bahamas, navegaba de Hamburgo hacia La Coruña, en España.