spanish.news.cn| 2023-10-24 01:53:16|
Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, también presidente chino y presidente de la Comisión Militar Central, conversa con los nuevos dirigentes de la Federación Nacional de Sindicatos de China y pronuncia un importante discurso, en Beijing, capital de China, el 23 de octubre de 2023. (Xinhua/Ju Peng)
BEIJING, 23 oct (Xinhua) — Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), subrayó hoy lunes la necesidad de la defensa del liderazgo general del Partido sobre los sindicatos y la movilización de los cientos de millones de trabajadores del país para que participen vigorosamente en la gran causa de la construcción de un país fuerte y la revitalización nacional.
Xi, también presidente chino y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones durante una conversación con los nuevos dirigentes de la Federación Nacional de Sindicatos de China (FNSCh).
El desarrollo del movimiento obrero de China estuvo bajo el liderazgo del Partido y los sindicatos son organizaciones populares de la clase obrera dirigidas por el Partido, dijo.
Xi subrayó la importancia de adherirse al liderazgo general del Partido sobre los sindicatos y no vacilar ni desviarse de ella en ningún momento ni bajo ninguna circunstancia.
Sobre la base de la política fundamental de apoyarse incondicionalmente en la clase obrera, se deben hacer esfuerzos para animar a los trabajadores a participar activamente en la gran causa de la construcción de China en un país fuerte y la revitalización de la nación china en todos los frentes, añadió.
Cai Qi, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y miembro del Secretariado del Comité Central del PCCh, asistió al evento.
Xi señaló que desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh, la clase obrera ha sido la fuerza principal en el desarrollo de la causa del Partido y del país bajo el firme liderazgo del Comité Central del PCCh. El movimiento obrero de China ha alcanzado logros históricos y la labor de los sindicatos ha logrado un progreso integral.
En los últimos cinco años, los trabajadores del país han sido de un solo corazón y una sola mente con el Partido y han demostrado su valentía para librar batallas duras y asumir cargas pesadas en obras de gran envergadura como el desarrollo económico, la innovación científica y tecnológica, el alivio de la pobreza, la vigorización de las zonas rurales, la prevención y control de epidemias y el alivio de desastres, indicó Xi.
El Comité Central del PCCh reconoce plenamente las contribuciones importantes de la clase trabajadora y los nuevos logros alcanzados por los sindicatos en su labor. El Comité Central del PCCh tiene grandes expectativas puestas en el nuevo liderazgo de la FNSCh, afirmó.
Xi hizo hincapié en los esfuerzos integrales y eficaces para defender el liderazgo del Partido en el proceso entero y en todos los aspectos del trabajo de los sindicatos, e instó a la implementación sólida de las decisiones y disposiciones del Comité Central del Partido en los sindicatos.
Para implementar la nueva concepción de desarrollo, construir una nueva configuración de desarrollo y promover un desarrollo de alta calidad, el país necesita llevar a cabo diversas formas de concursos de trabajo y habilidades y estimular el entusiasmo laboral de los empleados y su potencial creativo, agregó Xi.
Es necesario promover el espíritu de los trabajadores modelo, el espíritu de trabajo y de artesano, dar todo el protagonismo a los trabajadores modelo y a los artesanos, y animar a los empleados a alcanzar sus sueños en el trabajo duro, el trabajo honesto y el trabajo creativo, dijo Xi.
Xi subrayó que la clase obrera y los trabajadores son los principales creadores de riqueza social y que los avances más tangibles en la promoción de la prosperidad común para todo el pueblo deben reflejarse primero en los cientos de millones de trabajadores.
Los sindicatos, como representantes y defensores de los intereses de los trabajadores, deben cumplir con seriedad sus deberes básicos de salvaguardar los derechos y ofrecer servicios, centrarse en resolver los problemas prácticos relativos a los intereses vitales de los trabajadores y conceder importancia a salvaguardar los derechos e intereses legítimos de los trabajadores en las nuevas formas de empleo, indicó Xi.
Deben reforzar la gestión democrática en las empresas e instituciones públicas, ofrecer canales efectivos para que los empleados expresen sus demandas, guiar a los empleados para que salvaguarden sus derechos e intereses de acuerdo con la ley y promover relaciones laborales armoniosas, añadió.
Xi señaló que deben profundizar aún más la reforma y la construcción de los sindicatos mediante la consolidación de los sindicatos de base y el reforzamiento de sus capacidades de liderazgo, organización y servicio. La red sindical debe abarcar a más trabajadores, y los sindicatos deben innovar los métodos de trabajo y esforzarse por prestar servicios específicos y considerados a los trabajadores.
Xi subrayó que los comités del Partido a todos los niveles deben reforzar el liderazgo sobre los sindicatos y su trabajo, garantizar que los líderes sindicales sean fuertes y capaces, y cuidar y ser estrictos con los cuadros sindicales.
Los gobiernos a todos los niveles deben ver que el mecanismo de conferencias conjuntas entre el Gobierno y los sindicatos desempeñe plenamente su papel y ayude a los sindicatos a resolver las dificultades y problemas de los trabajadores, apuntó.