Internacional, Portada

El papa y Biden conversan sobre conflicto entre Israel y Hamás

octubre 22, 2023

El papa Francisco durante el rezo dominical del Ángelus desde un balcón del Vaticano el 22 de octubre de 2023.
El papa Francisco durante el rezo dominical del Ángelus desde un balcón del Vaticano el 22 de octubre de 2023.

 Vea comentarios

El papa Francisco y el presidente de EEUU, Joe Biden, conversaron este domingo alrededor de 20 minutos sobre el conflicto en el Oriente Medio.CIUDAD DEL VATICANO — 

El papa Francisco y el presidente estadounidense Joe Biden discutieron el conflicto entre Israel y Hamás y otras guerras en una conversación telefónica este domingo, dijo el Vaticano.

La conversación duró unos 20 minutos y «se centró en las situaciones de conflicto en el mundo y la necesidad de identificar caminos hacia la paz», añadió la información.

Israel se está preparando para un ataque terrestre contra Gaza, dos semanas después de un ataque de Hamas en Israel que mató a 1.400 personas.

Horas antes, Francisco dijo a la multitud en la Plaza de San Pedro que estaba profundamente entristecido por la «grave situación en Gaza», donde un hospital anglicano y una iglesia ortodoxa griega habían sido bombardeados.

«Hermanos, deteneos», dijo el Papa Francisco.

Biden, que es católico, dijo el sábado que estaba hablando con los israelíes cuando se le preguntó si los estaba alentando a retrasar una invasión de Gaza.

Hamás dijo que tomó unos 200 rehenes durante la incursión en comunidades y bases militares en el sur de Israel.

El papa ha pedido varias veces la liberación de los rehenes.