Villa Vásquez, RD 16 marzo (6:41 pm).- El presidente Leonel Fernández anunció este viernes la construcción de varias obras importantes así como la terminación de otras, con lo que se propone cambiarle el rostro a este municipio de la provincia Montecristi.
El mandatario hizo el anuncio en el transcurso de un concurrido encuentro que sostuvo con los habitantes de este pueblo, los que a través de sus dirigentes le presentaron varias necesidades a las que el gobernante prometió darle respuestas inmediatamente.
Entre las obras anunciadas por Fernández se destaca la construcción de un sistema de drenaje sanitario y pluvial, con lo que se propone satisfacer una de las necesidades más sentidas de esta comunidad.
Otras obras prometidas son la reconstrucción del templo parroquial San José, así como la casa curial y el salón parroquial, infraestructura donde se realizan diferentes tipos de actividades de interés comunitario.
Asimismo, Fernández informó que tan pronto el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) concluya la construcción del sistema de alcantarillado pluvial y sanitario, el Ministerio de Obras Publicas pavimentará las calles de esta ciudad.
También anunció la terminación de un liceo secundario y una escuela primaria, así como una Policlínica, un campo de beisbol y varios tramos carreteros para comunicar al municipio con las diferentes comunidades que lo conforman.
Entre las carreteras anunciadas está la que comunica a Guayubin con Montecristi, y a las comunidades de Botoncillo, Buen Hombre, Los Uveros y Agua de Palma.
De igual manera será reconstruido el destacamento policial de Villa Vásquez y la escuela primaria del barrio Sur.
En cuanto al hospital de Villa Vásquez, el presidente Fernández informó que los trabajos están ejecutados en un 90 por ciento, por lo que impartió instrucciones para que sean concluidos en sesenta días.
De su lado, el ingeniero Mariano Germán, director del INAPA, reveló que una empresa francesa ya está contratada para la realización de la obra y que tiene el financiamiento asegurado, y espera que en dos meses se desembolse para iniciar.
Mientras que Wilfredo Sifres, viceministro de Educación y encargado de edificaciones de la cartera, tiene a su cargo la construcción del liceo secundario y la escuela primaria del municipio Villa Vásquez, provincia Montecristi.
El encuentro celebrado en el parque central de esta ciudad participaron los ministros de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, de Agricultura y de la Mujer, así como el director del INAPA, Mariano Germán.
Tanto Díaz Rúa como Germán, Nicolás Calderón, de los Comedores Económicos, el síndico de Villa Vásquez, Domingo Rivas, el senador Hans Vieluf Cabrera, intervinieron conjuntamente con el mandatario para darle respuestas a las demandas presentadas por los comunitarios.
A su llegada a Villa Vásquez, el presidente Fernández fue recibido por una comisión de munícipes encabezada por el alcalde Domingo Rivas.
Al encuentro asistieron cientos de moradores de Villa Vásquez, El Pocito, Cana Chapetón y de otras comunidades vecinas.
Durante su intervención, Fernández informó de manera reiterativa que volverá a la zona en 45 días para supervisar el avance de las obras ordenadas y de las otras necesidades de la comunidad.
La visita del presidente Fernández coincide con la celebración de las fiestas patronales de este municipio de Villa Vásquez, en honor a San José.
Como portavoces de la comunidad intervinieron Fausto Santos, presidente del Patronato Pro Desarrollo del Municipio de Guayubín, y el sacerdote Alberto Culecio, párroco de Villa Vásquez, quien también habló en representación de los municipios de Guayubin, Hatillo Palma y Villa Sinda. También Juan José Reyes, dirigente comunitario de Cana Chapetón.(AD).-
2012-03-16 22:44:25