Santo Domingo, RD 17 marzo (10:20 am).- El Gobierno advirtió ayer al candidato presidencial del PRD que todavía hay tiempo para someterlo a la justicia por supuesta corrupción en su gestión 2000-2004.
«Es bueno que él sepa que todos los delitos de corrupción perimen después de los 10 años. Estamos todavía en el plazo de los 10 años», apuntó el miembro del Comité Político del PLD y ministro de Economía, Temístocles Montás.
La advertencia del funcionario peledeísta es la respuesta a las afirmaciones del expresidente Mejía, en las que emplazó al Gobierno a detener con una demanda judicial su candidatura, si consideran que incurrió en actos de corrupción durante su gestión.
«Si usted en ocho años no ha tenido el valor de hacer una demanda, hágalo ahora», expresó el candidato del partido blanco, como réplica a las imputaciones que en su contra hizo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el pasado jueves, cuando le atribuyó haber quebrado el Banco Central y haber incrementado su riqueza en un 400% cuando fue presidente de la República.
Montás sostuvo que el PLD se vio en la necesidad de impulsar una ley para capitalizar el Banco Central y consideró como la mayor irresponsabilidad que se puede cometer desde la óptica política negar una cuestión de esa magnitud.
Declaró que los perredeístas son «caraduras», por no reconocer que quebraron el ente rector de la política monetaria del país.(AD).–
2012-03-17 14:23:50