Portada

Iglesia clama cese discriminación laboral de las mujeres

Santo Domingo.- En el tradicional Sermón de las Siete Palabras, la iglesia católica clamó por el cese de la discriminación laboral de las mujeres que pese a que se reconoce su capacidad no son compensadas con un salario justo.

El sacerdote Miguel Ángel Amarante de Jesús en su reflexión de la Tercera Palabra de Jesús pronunciada en la Cruz, «Mujer, ahí tienes a tu hijo. Hijo, ahí tienes a tu madre» dijo que Jesús reconoce la

igualdad de la mujer en aquella cultura judía en la cual la mujer tenía una condición de inferioridad frente a los hombres.

Esas palabras revolucionarias, en ese momento de la historia de la humanidad, hoy , dos mil años después, todavía tiene vigencia en algunos aspectos de la sociedad dominicana.

El padre Amarante de Jesús destaca que pese a la valoración positiva de la mujer, existe una gran diferencia salarial entre hombres y mujeres, aunque éstos ocupen puestos similares.

En este sentido, el sacerdote indica que María se solidariza con todas la mujeres que sufren la impotencia ante un sistema judicial machitas que no pone caso cuando realizan alguna denuncia de acoso, amenazas o maltrato.

El sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Manoguayabo, Miguel Ángel Amarante de Jesús dijo que hoy más que nunca debemos ser justos y eliminar esa brecha que existe entre la mujer y el hombre.

Asimismo, el sacerdote pidió a María que interceda por nosotros ante

su hijo y nos haga seres humanos más solidarios con tantas marías que

sufren en nuestro pueblo.(AD).

2012-04-06 20:35:25