Portada

Cónsul de Venezuela en RD dice «con Chávez ciudadanos reciben grandes beneficios»

Santiago RD 3 agosto.-El Cónsul general de Venezuela en el país, don José Luís Rangel, dijo, que con la llegada a la Presidencia de Hugo Chávez, los beneficios que hoy en día reciben los ciudadanos de aquella nación, se han multiplicado mil veces, al conversar ayer con la prensa santiaguera en el bar del Gran Teatro del Cibao, promovido por las filiares locales de la Asociación de Locutores y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Afirmó, que con Chávez, que ganó por primera vez las elecciones en el año 1998 y asumió el mandato al año siguiente, pagaron la deuda de 30 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI), y en la actualidad el Estado supera los 27 mil millones de dólares en reservas internacionales.

«Cuando Chávez llegó al poder nosotros teníamos reservas internacionales agotadas y debíamos al ?FMI- mas de 30 mil millones de dólares, hoy no debemos ni un centavo a ese organismo», apuntó el diplomático.

Expuso, que los ingresos que sustentan el Producto Interno Producto de Venezuela (PIBV) se logran básicamente por la renta petrolera.

Aclaró, que ahora en su país las riquezas se reparten entre todos los venezolanos, lo que antes solo existía en un pequeño grupo muy poderoso.Agregó, que los recursos del Estado se invierten en el pueblo, en servicios de educación, salud, deportes, obras de infraestructuras y servicios, entre otros.

«Hay un pueblo formado en Venezuela y no está dormido, y no es verdad que se va a dejar quitar lo que ha logrado con tanto esfuerzo», sentenció.Manifestó, que en Venezuela hay un gran nivel de educación porque invierten el 7% del ?PIB- en este sector, y que las personas reciben educación gratuita, tanto en las escuelas como en las universidades.

2012-08-03 15:34:51