El secretario de Estado de EEUU visitó Jordania este viernes como parte de una gira por varios países del Oriente Medio para tratar de impedir una ampliación del conflicto entre israelíes y palestinos.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, continuó este viernes una gira por varios países del Oriente Medio para coordinar con sus socios en la región con el fin de evitar una ampliación del conflicto entre israelíes y palestinos.
Blinken se entrevistó en Ammán con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, a quien reiteró la condena inequívoca de EEUU a los abominables ataques terroristas de Hamás contra Israel, informó el Departamento de Estado en un comunicado.
El secretario expresó sus condolencias a las familias de las víctimas civiles palestinas de este conflicto y reiteró que Hamás no defiende el derecho legítimo del pueblo palestino a la dignidad, la libertad, la justicia y la autodeterminación, informó el comunicado.
Blinken agradeció también a Abbas y a su equipo por su trabajo para calmar aún más la situación en beneficio de los palestinos, los israelíes y las decenas de miles de estadounidenses que también llaman hogar a Cisjordania, donde se encuentra la sede de la Autoridad Palestina.
También reafirmó el compromiso de Estados Unidos de cooperar con los líderes y el pueblo palestino en los esfuerzos para garantizar la seguridad para todos, dijo el comunicado.TAMBIÉN LEABlinken asegura en Israel que EEUU está haciendo “todo lo posible” para conseguir la liberación de rehenes
Blinken conversó además en Ammán con el rey Abdullah II de Jordania, con quien discutió los esfuerzos para asegurar la liberación de todos los rehenes tomados por Hamás, dijo el comunicado.
Nuevamente, el secretario de Estado subrayó que Hamas no defiende el derecho del pueblo palestino a la dignidad y la autodeterminación y discutió formas de abordar las necesidades humanitarias de los civiles en Gaza mientras Israel lleva a cabo operaciones de seguridad legítimas para defenderse del terrorismo.
Blinken reafirmó la fortaleza de la asociación bilateral y el compromiso de EEUU con la seguridad y la prosperidad económica de Jordania, y expresó el permanente aprecio de EEUU por el papel especial de Jordania en Jerusalén y como fuerza para la estabilidad en la región.
Después de su escala en Jordania, el secretario de Estado partió hacia Qatar.
Voa Noticias