Portada

Presidente dominicano felicita a campeón y subcampeón olímpico

Rep.Dom 6 ago . 07:20 P.M.(PL) El presidente dominicano, Leonel Fernández, felicitó este lunes a sus compatriotas Félix Sánchez y Luguelín Santos por quedar en primer y segundo lugar, respectivamente, en los Juegos Olímpicos de Londres.

Dominicana celebra con júbilo y genuina satisfacción el logro de la segunda presea dorada que otorga Sánchez al país en Juegos Olímpicos y la medalla de plata de Santos, expresó el dignatario en carta al titular del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía.

Esos resultados, agregó Fernández, posicionan a nuestra nación en el competitivo escenario que reúne a los mejores atletas del mundo, y enorgullece a toda la población que le espera complacida.

Con el triunfo en la capital británica, gracias a un tiempo de 47.63 segundos en los 400 metros con vallas que clasifica como el mejor de este año, Sánchez igualó su actuación de Atenas-2004, cuando se convirtió en el primer campeón olímpico de Dominicana.

Por su parte, Santos, de 18 años de edad, debutó en citas bajo los cinco aros como subcampeón de la vuelta al óvalo al ser aventajado por el granadino Kirani James, quien dio a su país el primer metal olímpico.

Ahora Dominicana, que comenzó su participación en este tipo de juegos en la edición de Tokio-1964, archiva tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Cuatro años atrás en Beijing, la cosecha incluyó un título y un subtítulo del boxeador Félix Manuel Díaz y el taekwondoca Yulis Gabriel Mercedes, respectivamente.

Así también se han sumado personalidades de la vida nacional como es el canciller dominicano, ingeniero Carlos Morales Troncoso y el senador oficialista por la provincia Barahona, Eddy Mateo.(HG).

2012-08-06 23:11:09