Portada

Ministerio de Obrás Públicas presenta memorias y ejecutorias últimos cinco años

Santo Domingo RD 7 agosto.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a cargo del ministro Víctor Díaz Rúa, presentó las memorias y ejecutorias correspondientes a los últimos cinco años de su gestión, afirmando que «sitúan al país entre las naciones de la región con infraestructura vial más moderna, abriéndoles las puertas a potenciales destinos turísticos».

Hablando en el Club Recreativo del Ministerio de Obras Públicas, ante funcionarios y empleados de la cartera, invitados y miembros de la prensa, el ingeniero Díaz Rúa explicó que en su gestión ha concluido mas de 3,370 obras y deja en ejecución grandes y pequeños proyectos.

Indicó que las obras tienen incidencia a nivel nacional y contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

«Se trata de construcciones de grandes mega proyectos, medianas y pequeñas obras, entre las que se incluyen El Corredor Duarte, Casabito Constanza; Boulevard Turístico del Atlántico; la carretera Santo Domingo ? Samaná; San Cristóbal ? Baní; Autovía del Coral; Rehabilitación de la Autopista Duarte; Circunvalación Sur y Norte de Santiago y Bulevar Turístico del Este», explica.

También citó el Puente Guido Gil, sobre el Río Soco; el Maimón Caballero, entre las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez y los puentes Bajabonico, Imbert, Ranchito y El Mango de Yásica, en Puerto Plata.

De igual modo, Masipedro en Monseñor Nouel; Baitoa en Santiago de los Caballeros, Nisibón en la provincia La Altagracia, Puente Caimán, en Pedernales, la carretera Dajabón ? Montecristi, Barahona ? Neyba; Pedernales ? Aguas Negras; Mao ? Santiago Rodriguez y la terminación de la avenida Jacobo Majluta.

Dijo que la inversión realizada en este amplio complejo de obras supera los RD$ 91,785,178,326.97 millones, mientras que el monto de los proyectos financiados sobrepasa los mil millones de dólares.

Díaz Rúa resaltó que en el Distrito Nacional es donde menos proyectos se han construido, al explicar que se ha trabajado en todo el territorio nacional y que un ejemplo es que la Autovía del Coral se construyó con una inversión de RD$400 millones de dólares, superior al costo del Corredor Duarte.

Manifestó que en la actualidad, el MOP concluye los trabajos del Boulevar Turístico de Punta Cana y avanza en la construcción de la carretera Bávaro Uvero Alto ? Miches ? Sabana de la Mar y la carretera Cibao Sur.

«Otra obra de importancia para el sector turístico es la reparación de la carretera Samaná ? Sánchez ? Nagua, mientras se espera que al concluir la rehabilitación de la Autopista Duarte, ésta quedará como nueva», dijo.

Definió como grandes proyectos de su gestión, el Corredor Duarte, uno de los más importantes construidos en el Gran Santo Domingo.

Citó por igual el túnel de la UASD, que es otro componente del Corredor Duarte y destacó, asimismo, la Autopista del Coral, con una inversión de US$ 400 millones de dólares, con una longitud de 70 kilómetros y que se extiende desde La Romana hasta el Aeropuerto de Punta Cana.

Afirmó que en lo respecta al ambicioso Plan de Asfaltado de calles, avenidas y carreteras, a nivel nacional desde el MOP ha abarcado más de 3 mil kilómetros.

2012-08-07 12:36:43