Portada

Arzobispo de la Rosa Carpio advierte sobre intento para fragmentar territorio de Santiago

Santiago RD 10 agosto.- El arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio advirtió que antes de fragmentar a Santiago, con los planes de creación de nuevos municipios, hay que pensarlo muy bien para que no suceda lo mismo que en otras partes de la nación.

Expuso, «pienso que en un país democrático ese tipo de discusión hay que tenerlo y hay que respetarlo. Lo otro es, que en un buen discernimiento, para dividir una provincia o municipio hay que pensarlo bien, pues ya se han hecho divisiones que no han sido buenas».

Desde la celebración del foro territorial efectuado el lunes de esta semana, distintos grupos han retomado las propuestas de la creación del municipio Santiago Oeste, el de elevar a la categoría de municipio a los distritos municipales de Baitoa y La Canela.

La autoridad religiosa de nuevo se refirió a las expectativas creadas en torno a la asunción presidencial de Danilo Medina, de la que dijo que espera que a partir del 16 de agosto, comience con la ejecución de los programas que prometió durante la campaña.

Abundó, «es uno de los gobiernos que va con programas muy seguros, entonces no es que cumpla, es que ejecute, porque él no ha hecho promesas, sino programas, y eso dice que sabe lo que quiere hacer en cuatro años».

Insistió, que espera que Dios pueda ayudar a medina realizar una buena gestión de gobierno, porque el gran beneficiado sería el pueblo.

2012-08-10 17:32:51