diariodominicano.com
GAZA, 12 oct (Xinhua) -- Al menos 340.000 palestinos han sido desplazados desde que comenzó el conflicto actual entre Hamas e Israel hace unos días, indicó una agencia de la ONU.
En un comunicado de prensa enviado a Xinhua, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, siglas en inglés) indicó que "218.600 desplazados internos residen ahora en 92 escuelas afiliadas a la agencia de la ONU en varias zonas de la Franja de Gaza".
UNRWA indicó que muchos otros se están refugiando en escuelas del Gobierno y otros edificios, y destacó que el número de desplazados está aumentando diariamente.
La agencia de la ONU añadió que los refugios están abarrotados y que hay una cantidad limitada de alimentos, artículos y agua potable.
"La crisis del agua se cierne sobre los refugios de UNRWA y sobre toda Gaza debido a la falta de la electricidad necesaria para operar las bombas y las plantas de desalinización de agua y al limitado abasto de agua en el mercado local", advirtió UNRWA.
Hamas lanzó el pasado sábado un ataque sorpresivo contra localidades del sur de Israel colindantes con la Franja de Gaza, lo que condujo a Israel a emprender ataques de represalia contra Gaza. El intercambio de fuego ha cobrado un gran número de víctimas en ambos bandos.