diariodominicano.com
Sánchez Roa de la Secretaría de Asuntos Agropecuarios del PLD tramita reclamos de reposición, pensiones y mejoría condiciones de trabajo para los agrónomos.
Santo Domingo, R. D., 4 de octubre, 2023.- La Secretaria de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), felicitó a todos los agrónomos con motivo de celebrarse este 4 de octubre el Día Nacional del Agrónomo, al tiempo que reclamó reposición, pensiones y mejores condiciones de trabajo.
La felicitación se hizo por intermedio de su titular, Adriano Sánchez Roa, quien ponderó los aportes de esos profesionales al desarrollo del país y el sustento de los dominicanos.
“Ese profesional que, sin importar las condiciones de clima, se levanta temprano, prepara los surcos y siembra para alimentar a todo un país”, declaró Sánchez Roa.
Sánchez Roa expresó que esos hombres y mujeres trabajan para llevar productos alimenticios a los mercados, que los estudiantes bien alimentados puedan realizar mejor sus tareas, “para que todos, bien alimentados nos enfermemos menos, y que toda una nación pueda ser más productiva”.
El ex Senador aprovechó la ocasión para exigir al gobierno la reposición de los “sacerdotes del campo” cancelados, pensiones y mejores condiciones laborales.
Explicó que la cancelación de los más de 300 profesionales agropecuarios ha afectado la producción y exportaciones agropecuarias, provocando el aumento en un 74% de las importaciones y la carestía de los alimentos, “a tal punto que hoy ha disminuido la cantidad de productos consumidos por la familia dominicana”.
Reclamó el justo otorgamiento de las pensiones pendientes y que se den las condiciones mínimas de trabajo a los profesionales agropecuarios.
Además, que se retorne a las preparaciones gratuitas de tierra, entrega de semillas y materiales de siembra, y otros insumos, con real financiamiento, pues sólo así podrá el agrónomo ver labrada la tierra, como es su sueño y su deber con la Patria.
SECRETARIA DE COMUNICACIONES
04 DE OCTUBRE, 2023.-
DECLARACIÓN DE PRENSA